DEPORTE
CERA

Méndez: "El R5 es el futuro a pesar del Porsche"

  • "Mi aspiración era demostrar que podíamos dominar con el Porsche"

Desde RMC Motorsport se afirma que la decisión de cambiar el invencible (e invicto) Porsche 997 GT3 2010 se tomó meses atrás. Con cuatro triunfos en cuatro participaciones –Adeje, Islas Canarias, Sierra Morena y Rías Baixas– posiblemente lo fácil sería mantener esa apuesta ganadora hasta contar con un colchón de puntos suficiente como para tener el título prácticamente en el bolsillo.

Sin embargo Roberto Méndez, patrón del equipo, comprobó –siempre según RMC Motorsport– que con una puesta a punto perfecta el Porsche ‘2010’ era imbatible. Con ello había saldado una cuenta que tenía pendiente desde el pasado año... “A mitad de campeonato hemos saldado con victoria cada una de nuestras participaciones en el CERA. Mi aspiración personal y profesional era demostrar en los tramos que con un coche similar al que ganó el campeonato en 2014, podríamos dominar sin ningún tipo de problema”, ha dicho el preparador leonés.

“Una vez hecho esto –continúa Méndez–, me gustaría intentar vencer en Ferrol con un coche más ‘de rallies’, inferior en cuanto a potencia pero que, con lo que estamos viendo en el Mundial, es sin lugar a dudas el futuro a pesar del todopoderoso 2010”. En cualquier caso, y dado que el número de unidades del nuevo Porsche siguen proliferando en el nacional, no saldrán con configuración FIA sino la RFEdeA, la que permite, entre otras mejoras, la supresión de la válvula pop-off.

El director de RMC Motorsport tampoco descarta futuros cambios de vehículo y no tanto deshaciendo el camino, sino apostando por una de sus creaciones predilectas. “Tenemos  muchos kilómetros con ambos vehículos y los tenemos a los dos en casa. Saldremos en Ferrol con el R5 confiando en un obtener un buen resultado e incluso no descartamos alguna participación con el R4. El Campeonato no está ni muchísimo menos decidido, queda mucho CERA y por él vamos a pelear con todas nuestras armas: coches y pilotos. Hemos trabajado mucho y muy duro para tener lo mejor para intentarlo”, ha dicho.

Al margen de Fuster y Aviñó, Jonathan Pérez y René Rúa también competirán con una segunda unidad del Ford Fiesta R5 para recuperar las sensaciones que tenía con el Súper 2000, categoría con la que fue más competitivo. Otro de los pesos pesados en la asistencia de RMC Motorsport será Yeray Lemes, que junto a Rogelio Peñate van a volver a competir precisamente con un Mitsubishi Lancer Evo X N Plus ‘R4’, el mismo con el que Fuster venció en El Bierzo. El apoyo de Auto-Laca Competición ha sido determinante en la presencia de los canarios en Ferrol.

La nómina de equipos RMC Motorsport en esta sexta cita de la temporada la completan Cristian García-Rebeca Liso (Mitsubishi Lancer Evo X), Iago Caamaño-Alberto Rodríguez (Porsche 997 GT3), Pablo Pazó-José Antonio Vázquez (Ford Fiesta R2) y Édgar Vigo-Fátima Ameneiro (Mitsubishi Lancer Evo X Grupo N).

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR