El Drive DMack Fiesta Trophy pierde a partir de este Rally de Alemania uno de sus integrantes. Los catalanes Nil Solans y Miki Ibáñez dejan el Fiesta R2 de M-Sport para subirse al Peugeot 208 T16 del ACSM Rally Team. Una inversión de futuro que empieza en esta prueba de asfalto en la que su meta será completar todos los tramos cronometrados.
“Venimos a Alemania con muchas ganas y a conocer el coche y comenzar a trabajar de cara al futuro, y en próximas pruebas salir con otra mentalidad. Nuestro principal objetivo es acabar la prueba y evolucionar tramo a tramo”, ha dicho Solans que tuvo ocasión de probar el Peugeot y tener una primera toma de contacto con su nuevo equipo este pasado lunes.
“Estamos muy contentos con todo el equipo, el lunes se hizo un trabajo excelente en el ‘monday test’ para poner el coche a punto, y en el ACSM Rallye Team se vive un buen ambiente y con la ilusión puesta en esta primera cita”, ha añadido Nil, que tras verificar el recorrido cree que este rally podría complicarse mucho si llueve a causa del barro. Ya el pasado año disputó esta prueba dentro del Drive DMack Fiesta Trophy.
No estarán solos en la asistencia de la estructura de José Cubeiro. El andorrano Joan Carchat y su copiloto Claudi Ribeiro también van a tomar parte aunque dentro de la Copa de Producción de WRC2 con el Mitsubishi Lancer Evo X. Candidato al título de esta categoría, en asfalto deberán estar de nuevo en posiciones de cabeza. “En Alemania partimos con la idea de coger el feeling con el asfalto cuanto antes, ya que hace mucho tiempo que no corremos en este tipo de piso después de tantas pruebas en tierra. Salimos con el objetivo de correr pensando en el campeonato, y a adaptarnos a los neumáticos Hankook que tan buen resultado nos están dando. Creo que será una prueba para disfrutar y correr en muy buenas condiciones”, ha dicho el piloto de ACSM.