Jari-Matti Latvala ha dejado su impronta esta mañana en el ensayo previo al Rallye de Alemania. El de Volkswagen, reciente vencedor en los tramos de su Finlandia natal, ha sido el más rápido en el primer contacto con el asfalto teutón, registrando el mejor tiempo una vez concluido el tramo de pruebas de este rallye, celebrado sobre un trazado de 4.60 kilómetros de longitud.
Latvala ha superado por dos décimas a su compañero Mikkelsen. Mientras tanto, Meeke, del equipo Citroën, se ha situado en tercera posición, a medio segundo del scratch. El piloto británico ha sido ligeramente más rápido que el líder del Mundial, Ogier, cuarto clasificado en el breve ensayo de hoy.
Por su parte, Sordo ha terminado la sesión en octavo lugar, a espaldas de Kubica, Tänak y Paddon. El piloto español, segundo clasificado en la anterior edición de este rallye, ha superado en el shakedown a Ostberg, Evans y Neuville, vigente vencedor de la prueba germana, donde cosechó el pasado año su primera victoria en el Campeonato del Mundo.