Suecia, México, Portugal, Grecia, Italia, Finlandia, Australia, Francia, España, Gran Bretaña, Monte Carlo, Argentina, Polonia... y ahora: Alemania. Este domingo Sébastien Ogier ha completado en las carreteras de los alrededores de Trier ha completado un pequeño pero importante hueco en el palmarés del Polo R WRC. Al inicio de la semana, el Alemania era el único rally en que el World Rally Car de Wolfsburg aún no había ganado.
Volkswagen se ha desquitado a lo grande, con triplete de sus tres equipos (el cuarto de la temporada) y arrasando en la inmensa mayoría de los tramos. Además, lo han logrado ante más de 225.000 aficionados en las cunetas según datos de la organización. “¡Estoy absolutamente encantado con esta victoria! El hecho de que Julien y yo hayamos sido capaces finalmente de recompensar a nuestro fantástico equipo con una victoria tan esperada en el rally de casa hace que los dos nos sintamos muy orgullosos. Todos en el equipo han hecho mucho para asegurar que los pilotos y copilotos pudiéramos luchar aquí por la victoria. Ganar en el Rally de Alemania es nuestra manera de dar las gracias”, ha dicho el líder del campeonato.
Ganar el rally de casa tras los fiascos de 2013 y 2014 se había convertido en una cuestión de Estado para la marca tal y como confirma el piloto de Gap. “Antes del inicio de la prueba, nuestro director de equipo, Jost Capito, nos recordó una vez más la promesa que hicimos al Presidente del Consejo de Administración, el Profesor Winterkorn, en la ceremonia final del año pasado. No necesitábamos más motivación que esa”.
Como subraya el equipo, el número 30 ha jugado un papel clave para Volkswagen en la carrera de casa. No sólo el Polo R WRC ha logrado su victoria número 30 en 35 rallies, además ha sido el trigésimo triunfo de las carreras de Sébastien Ogier y Julien Ingrassia. Esta victoria les ha valido para ocupar un lugar especial en la historia del Campeonato del Mundo de Rallies. Los franceses han igualado a Marcus Grönholm en la lista de pilotos con más triunfos en su haber, y ahora están empatados con el finlandés en la segunda posición. Asimismo, esta victoria ha permitido a Francia superar a Finlandia, los galos cuentan ahora con 175 victorias, una más que los nórdicos, que tienen 174.
Con un máximo de 112 puntos en juego en los campeonatos de pilotos y copilotos, solamente un equipo de Volkswagen puede ser Campeón del Mundo de Rallies en 2015. En el caso de Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, si terminan el Rally de Australia con una ventaja de 84 puntos sobre sus compañeros de equipo en Volkswagen, Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila y Andreas Mikkelsen-Ola Fløene, revalidarán su tercer título consecutivo. Volkswagen podrá alzarse con el título en Australia, independientemente de los resultados de los otros equipos. Ogier / Ingrassia y Latvala / Anttila deberán defender 129 de los 139 puntos de ventaja que ostenta la marca alemana para conseguir su tercer campeonato consecutivo.