COCHES
Novedad

Fabia Montecarlo: con denominación de origen

  • El rango de potencia de sus motores se mueve entre 90 y 110 CV

Una vez más, Skoda ha creado una versión Montecarlo para el Fabia que va a servir para hacer más llevadera la llegada de la variante más potente y deportiva: la RS. Los ingredientes son los mismos que tan buen sabor dieron al Fabia de la anterior generación y, según la marca, es un homenaje a una tradición deportiva que ya es centenaria.

El Fabia Montecarlo, en carrocería Limo y también Combi, enardece esa deportividad implícita y explícita mediante elementos como las llantas de aleación de color negro de 16’’ de diseño ‘Italia’ (aunque existe como opción unas ‘Twist Star’ de 17’’). Juega un papel muy importante el color negro en esta versión, ya que este color decora la parrilla del radiador, el spoiler delantero, las carcasas de los retrovisores, los paneles laterales, el difusor trasero y las barras de techo. A juego con todo esto, la ventana posterior, las laterales traseras y el techo solar, con un tamaño de 1.756 x 1090 mm en la carrocería Limo y 1.834x1090 en el Combi, se han tintado.

En realidad el color desempeña un papel principal en los Fabia Montecarlo, ya que los once tonos son muy llamativos y brillan aún más por ese contraste con el negro que subraya esos componentes de su exterior. Los colores son Rojo Fuego, Blanco Candy, Blanco Luna, Gris Acero, Amarillo Sprint, Blanco Laser, Azul Race, Plata Brillante, Negro Mágico, Gris Metal y, cómo no, el Verde Rally.

El verde es uno de los tonos por excelencia de Skoda, pero el Montecarlo ha quedado muy ligado al rojo ‘Cherry’ presente en el interior, concretamente en los marcos embellecedores de la consola central, en la base sobre la que se apoya la palanca de cambios y también en los laterales del tapizado de los asientos (que lo combinan con el gros y el negro), alfombras decorativas y los pespuntes que unen las piezas de cuero de volante y fuelle. 

Aspecto deportivo y también un carácter más enérgico en curva al poder equipar la suspensión deportiva rebajada en 15 milímetros. A caballo entre el dinamismo y la seguridad, sí es parte de su equipamiento de serie el XDS+ con función mejorada del bloqueo electrónico del diferencial.

El Montecarlo se beneficia del gran avance realizado por el Fabia en el área de la seguridad al incorporar un limitador de velocidad, el control electrónico de la presión de los neumáticos, el freno multicolisión que está integrado en el ESC. Es parte de su rico equipamiento estándar el Front Assist con Freno de Emergencia en Ciudad, mientras entre los opcionales se puede escoger el asistente de arranque en pendiente y el detector de fatiga. 

El importador para Canarias informa que los motores del Fabia Monte Carlo, con una potencia comprendida entre los 90 y los 110 CV, son cinco: tres de gasolina y dos diésel. Comparado con el del modelo anterior, tanto el consumo del nuevo Fabia como sus emisiones de CO2, han sido reducidos hasta en un 17%. Todos los nuevos y eficientes motores del Fabia cumplen con la nueva normativa de emisiones EU6 y equipan de serie los sistemas Stop-Start y de recuperación de energía de frenada. Las cajas de cambio que ofrece el nuevo Fabia Monte Carlo son manuales y DSG de doble embrague.

Dado el rango de potencias en el que se mueve, la versión Montecarlo se mantiene como una alternativa más de enfocada al estilo que a la deportividad pura y dura. Para saciar esa aspiración del cliente del Skoda Fabia habrá que esperar al RS.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR