DEPORTE
CERA

Fuster vuelve al Porsche en Asturias

  • "Estoy seguro de que Yeray podría haber ganado con autoridad"
  • "Fue mucho más rápido que los R5 en los test"

Cambio de planes en RMC Motorsport después de un Rally de Ferrol que no pudo ser peor para sus intereses en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto. La situación, con Miguel Fuster sintiendo ya el aliento de Iván Ares en la provisional (sólo hay siete puntos entre ellos), ha hecho que Roberto Méndez haya decidido aparcar su ilusión de que uno de sus R5 gane a los GT y en el Rally Princesa de Asturias volverá a poner a servicio del alicantino el Porsche 997 GT3 2010 con el que encadenó cuatro triunfos consecutivos a principios de año.

“No podemos ir con caprichos a estas alturas de campeonato y tenemos que ir a lo seguro. Lo más sensato es que llevemos las mismas armas que el contrario”, ha dicho a MotorEnLinea.es el director de RMC Motorsport en referencia al nuevo coche de Iván Ares, ganador tanto en Ourense como en Ferrol. “Sólo volveremos al R5 o al R4 en un rally en el que tengamos muy claro que va a llover, como podría ser Santander. Lo importante ahora es asegurar el campeonato y Miguel ha demostrado que con el Porsche es rapidísimo”, ha añadido.

Mala suerte

Méndez no se explica cómo se torció todo para los intereses de su equipo en Ferrol. Fue tal la cantidad de problemas y tan imprevisibles incluso para un equipo de su experiencia que sólo puede achacarlo a la mala fortuna. “La tuerca del limpiaparabrisas; la banda de rodadura que se desprendió en un neumático que tenemos la certeza de que no pinchó; la rotura de la horquilla del cambio en el R4 de Yeray (Lemes) cuando había hecho 100 km de test sin un solo problema... Debió de ser un castigo por no haber salido en Ourense”, ha ironizado.

Escoció mucho en Caboalles de Abajo, sede de RMC Motorsport, la baja tan temprana de Lemes y Peñate. Porque se había preparado el rally a conciencia y porque los tiempos en los test fueron más que prometedores. “Fue mucho más rápido que los R5. Estoy seguro de que Yeray podría haber ganado con autoridad en Ferrol”, ha dicho quien fue uno de sus principales mentores cuando, de joven, el lanzaroteño fue abriéndose paso en Península. 

Con buena parte de las energías del equipo centradas en que Fuster y Aviñó vuelvan a tomar impulso en el CERA, no hay ninguna certeza de que Lemes se suba de nuevo al Mitsubishi. Méndez asegura que es algo que no depende sólo de él, pero insiste que Yeray es el piloto que puede hacer volar el R4. “Me gustaría que corriera en Santander si reconducimos el campeonato en Asturias y Llanes. Quiero dejar claro que me gustaría mucho ver ganar a Lemes con el R4 y al R4 ganando con Lemes”, ha dicho de forma categórica.  

 

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR