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Talisman SportTourer: más espacio, misma agilidad

  • Dispone de sistema 4Control y amortiguación pilotada
  • La oferta motriz es idéntica a la berlina

Completando la oferta asociada a la nueva berlina Talisman, Renault da a conocer la versión Sport Tourer con el estilo propio y las ventajas prácticas de un familiar. Parte de unas dimensiones de 4,86 metros de longitud, 1,87 m de ancho y 1,46 m de alto, distinguiéndose por una línea de cintura más elevada y la incorporación de unas barras en el techo de aluminio pulido.

Incidiendo en el aspecto funcional, la altura del umbral de carga se sitúa a 571 mm y la apertura del portón se puede realizar de forma motorizada, aspectos básicos para mejorar el confort de acceso de la carga al maletero. La banqueta trasera se puede abatir en proporciones 1/3 y 2/3 con función 'Easy Break' que facilita esta operación desde el propio maletero.

El propietario dispone de un volumen de carga de 572 litros bajo el cubre equipajes y una longitud de 1,12 cm para situar los bultos, una superficie que se amplía hasta los 2 metros con los asientos traseros abatidos, elevando el volumen hasta los 1.700 litros.

Su particular arquitectura permite incluso mejorar la habitabilidad, principalmente en las plazas traseras beneficiándose de 30 mm extras de distancia al techo hasta alcanzar los 886 mm proporcionando a los pasajeros de la banqueta posterior un espacio amplio y holgado donde disfrutar de cualquier viaje o desplazamiento. Además cuenta con distintos receptáculos de almacenamiento repartidos por todo el interior.

Conductor y acompañante mantienen los mismos niveles de confort que en la berlina, con hasta diez posibilidades de regulación en los grandes asientos delanteros -ocho de forma eléctrica y memorizables-. También disponen de reglaje lumbar en altura y profundidad, función de masaje graduable en intensidad, calefacción del asiento y del respaldo, y función de ventilación.

Como en la berlina, el Sport Tourer también estará disponible en el nivel de acabado Initiale Paris que además de por su elevado equipamiento se distingue por el color Negro Amatista exclusivo para la carrocería así como la específica tapicería de cuero 'Nappa plena flor'.

Una experiencia de conducción única

Pero si por algo se ha distinguido el lanzamiento de la nueva berlina ha sido por su tecnología asociada al placer de conducir. Su condición de familiar no es en ningún caso impedimento para comportarse como un vehículo extremadamente ágil y maniobrable. De ello se encarga el sistema 4Control y la amortiguación pilotada, dos de las grandes novedades asociadas a este nuevo lanzamiento.

A su vez la tecnología Multi-Sense permite ajustar la conducta del vehículo a través de cuatro modos de conducción programables -confort, sport, neutro y eco- además de un quinto modo totalmente personalizable. La tonalidad de la iluminación interior se ajusta a los distintos estilos al tiempo que cambia la naturaleza de la información del tablero y la sonoridad del motor.

El nuevo Sport Tourer puede disponer además del sistema multimedia Renault R-Link 2 con dos opciones de tamaña de pantalla -7 u 8,7 pulgadas- a través de la cual se gestionan las ayudas a la conducción además de las funciones de navegación, audio y climatización. Los botones de atajo, la rueda giratoria en la consola central y los mandos adicionales en el volante completan a la pantalla táctil.

Los avances asociados a esta nueva versión se completan con amplio catálogo de sistemas de ayuda a la conducción como el regulador de velocidad adaptativo, frenada de emergencia asistida, alerta de cambio involuntario de carril así como alerta de distancia de seguridad, detección de paneles de señalización con alerta de exceso de velocidad y alarma de ángulo muerto. Otros dispositivos de ayuda son la cámara de marcha atrás, cambio automático de luces de carretera y de cruce, freno de parking asistido, ayuda al aparcamiento delantera, lateral y trasera y ayuda al aparcamiento manos libres.

Motores

El nuevo Talisman Sport Tourer estará disponible en cuatro niveles de equipamiento y la oferta motriz se compone de dos motores  de gasolina y tres diésel, todos con la firma Energy sinónimo de eficacia. Los primeros corresponden a los propulsores TCe150 y TCe200 equipados exclusivamente con la caja automática EDC de doble embrague y siete velocidades. Los diésel son el dCi 110 y el dCi 130, ambos con caja manual de seis velocidades o automática EDC también de seis velocidades y coronando la oferta el dCi 160 dotado de dos turbos y disponible únicamente con caja automática.

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