Problemas para Ogier en los prolegómenos del Rallye de Australia, que, sin duda, podrían haber ido a mayores... El francés ha estado a punto de volcar en la primera pasada por el shakedown. Al ceñirse demasiado en un vértice, su Polo R WRC ha levantado por los aires las dos ruedas del lado derecho, pero, por fortuna para su piloto, han vuelto a posarse en el suelo sin que el lance fuese a mayores. Aún así, el susto no se lo quita nadie...
Después de librar el accidente, 'Seb' se ha adjudicado el mejor tiempo por 1"1 de ventaja sobre Mikkelsen y 1"6 respecto a Latvala, deslucido en el transcurso del tramo de pruebas, que se ha disputado bajo una ligera lluvia.
Meeke ha sido cuarto con el Citroën, seguido de Neuville y Sordo, autor del mismo crono que Tänak. El español ha superado además por una décima a Paddon, el hombre que Hyundai ha elegido en su lugar, como segundo piloto para este rallye.
Evans y Lefebvre (designado a última hora como relevo de Ostberg, con dos costillas fisuradas después del choque frontal contra un camión que sufrió mientras reconocía un tramo) han completado las primeras posiciones en el shakedown de un rallye con solo once World Rally Cars en liza.
La prueba australiana se pondrá en marcha esta misma noche con la disputa del primer tramo a partir de las 23h18 (hora insular).