Después de semanas y semanas de preparativos y muchos nervios, el joven Iván Medina está a punto de debutar en una prueba del Campeonato de España de Rallies de Asfalto lejos de su Gran Canaria natal. En Asturias inicia su andadura con el Abarth Grande Punto del equipo ASR RallyeSchool dentro de un programa que incluirá también otros rallies de esta última fase de la temporada.
Copilotado por Omar Godinho, el Rally Princesa de Asturias va a ser una clase intensiva con sus doce tramos cronometrados y un recorrido total de 649 kilómetros que tendrán como epicentro la ciudad de Oviedo, sede de nuevo de este rally con carácter internacional valedero para el European Rally Trophy.
“Quiero agradecer nuevamente a ASR Tyres y Kumho el que me hayan facilitado competir en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto. Es algo que de otro modo no habría podido afrontar”, ha declarado el piloto de la Villa de Ingenio que tan buena impresión ha dejado en el provincial de montaña de Las Palmas esta temporada. Dada su inexperiencia con el coche y el desconocimiento de esos tramos del norte que poco tienen que ver con los de las islas, Medina tiene muy claro cuál debe ser el enfoque. “El Rally Princesa de Asturias será nuestra primera prueba en la Península, por lo que nuestro principal objetivo es acumular el mayor número de kilómetros posible, y aprender para el resto de las pruebas de la temporada”.
Tras la celebración de la ceremonia de salida en la Plaza de los Ferroviarios de Oviedo este pasado jueves, el viernes 11 de septiembre se disputa el shakedown donde Iván Medina tendrá una primera toma de contacto con el vehículo de ASR RallyeSchool. El mismo viernes a las 15.00 horas arrancará la primera etapa, que constará de 6 tramos cronometrados, y finalizará a las 23.37 horas. Ya el sábado 12 de septiembre, la caravana del rally disputará la segunda etapa, que se iniciará a las 8.20 horas, estando prevista la finalización de la prueba en torno a las 19.30 horas, de nuevo en la Plaza de los Ferroviarios de Oviedo.