Miguel Fuster ha vuelto a la senda de la victoria este fin de semana, en el Rallye Princesa de Asturias, donde ha cosechado su quinta victoria de la temporada, después de haber impuesto su dominio en las carreteras del Principado a los mandos de su Porsche 911 GT3 2010.
El resultado que ha logrado el alicantino en esta primera cita del periplo asturiano le ha permitido certificar su liderato en la general del Nacional respecto a Iván Ares, al que aventaja ahora en 15 puntos antes de la disputa del Rallye Villa de Llanes.
El gallego (vencedor en Ourense y Ferrol) se ha mantenido cerca de Fuster durante todo el rallye. Hasta que una monta de neumáticos demasiado arriesgada para la última sección, celebrada bajo una repentina lluvia, le ha obligado a ceder el segundo puesto en favor de Sergio Vallejo, segundo, finalmente, en el podio final de Oviedo.
Jonathan Pérez, primer clasificado en el apartado internacional del rallye, se ha adjudicado la cuarta posición absoluta, por delante de su compañero de equipo, Cristian García, vencedor una vez más de la Mitsubishi Evo Cup.
El sexto puesto ha sido para el local José Manuel Mora, protagonista de una destacada actuación en su segunda actuación en el Nacional con un Peugeot 208 R2. El joven asturiano ha dominado con autoridad su categoría, anotándose una sonada victoria frente a Esteban Vallín y Víctor Senra.
La canaria Emma Falcón, de vuelta a las carreras en este rallye después de un año y medio de convalecencia, ha logrado completar el rallye con un Ford Fiesta R2 de RMC como segunda clasificada del Trofeo Femenino, a espaldas de Ángela Vilariño.
Fran Cima, séptimo en la general del rallye, se ha impuesto con claridad en el Trofeo Clio R3T. César Palacio ha sido el vencedor de esta cita de la Copa Suzuki. Mientras tanto, Rubén Gómez ha logrado su primer triunfo en la Dacia Sandero Rallye Cup. La tinerfeña Elba Correa tuvo que abandonar en la primera etapa a causa de un pequeño toque, pero hoy se ha reenganchando a la carrera y ha conseguido completar sin problemas los últimos tramos.
En cuanto al resto de la colonia isleña, Julio Martínez y Carlos Larrodé no pudieron confirmar esa progresión experimentada en la anterior cita y cerraron la clasificación de la Copa Suzuki Swift. Los debutantes Iván Medina-Omar Godinho (Abarth Grande Punto) cumplieron su cometido de alcanzar la meta final en vigésima posición del CERA.