DEPORTE
Regional

Un Teror para saldar cuentas

  • Rivero se estrenó como piloto con un undécimo puesto en Fataga

Pocos equipos le tienen tantas ganas al Rally Villa de Teror como el formado por Néstor Santana y David Rivero (Renault Clio Cup). A pesar de su condición de local, quien fue campeón del Trofeo de Promoción hace ahora dos temporadas nunca ha tenido la suerte de cara en casa y de cuatro participaciones sólo en una ocasión ha podido alcanzar la meta. El pasado año ni siquiera pudo tomar la salida del primer tramo por avería.

“La verdad es que es uno de esos rallies que todo el equipo siente como algo muy especial. Es Teror, que ya de por sí es un rally de los de solera; es la carrera de casa y además sentimos que tenemos alguna que otra cuenta pendiente con él. Deberíamos redimirnos con un buen resultado”, afirma el piloto de Gestican Automóviles y Taller Domi. Como ya se vio en Telde, las prestaciones de su Renault Clio son muy similares al de otros muchos rivales, lo que asegura que a lo largo de los ocho tramos de esta carrera van a tener que dejarse la piel si quieren optar a un buen puesto.

A diferencia de muchos de estos compañeros Santana y Rivero cargan con el hándicap de no haber podido hacer ni un solo tramo ‘lanzado’ el pasado año, ya que el recorrido es exactamente el mismo. “Tanto David como yo creemos que podemos divertirnos muchísimo en el tramo de ‘Caminito de Teror’, así que tenemos unas ganas enormes de hacerlo. Aunque en realidad, todos los tramos de este rally son muy bonitos”, admite Néstor.

Es difícil quedarse con uno. ‘Aríñez-Teror’ tiene dos partes bien diferenciadas, la primera con una bajada fuerte con curvas de todo tipo y bastante técnico; la segunda con un ritmo alto y curvas medias donde nunca hay que perder la velocidad. En cuanto a ‘Zumacal-Los Castillos’, es muy técnico, muchísimo. Pero ‘Caminito de Teror’ es para mí el tramo de casa y ahí sabemos que la clave será salir con velocidad de aquellas curvas que preceden a zonas rápidas. Si aparece lluvia podría beneficiarnos”, advierte Santana.

Tras el debut con muy buen pie de David Rivero con el Renault Clio en la pasada Subida de Fataga, donde acabó en undécima posición, el coche llega en perfecta forma a este rally, pero aún con deberes por hacer en lo que puesta a punto se refiere como recuerda el piloto de Teror. “En Telde ya vimos que aún no conseguíamos la suficiente confianza en el tren delantero. Seguiremos trabajando para avanzar en este punto tan importante de cara a conseguir buenos cronos”.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR