Iván Ares y Álvaro Bañobre arrancaron la temporada con más ilusión que presupuesto y han llegado a la recta final del Campeonato de España de Rallies de Asfalto subidos al carro de la lucha por el título y con unas ganas enormes de no bajarse de él. Las matemáticas dicen que Miguel Fuster es el favorito e incluso que puede hacerse con su quinto título este fin de semana en Llanes, pero el de Cambre prefiere ver la otra parte de la estadística que dice que aún tiene opciones y que en las carreras puede pasar de todo.
Su objetivo a corto plazo es conseguir un resultado en Llanes que retrase la resolución del CERA en Madrid a finales de noviembre. Ello pasa por ganar o, como mínimo, estar en puestos de cabeza y que Fuster no supere el cuarto puesto de la general. “Tenemos que salir a por todas en Llanes y Madrid, y después esperar a que falle Miguel Fuster”, resume Ares, que admite que dada la racha de victorias del alicantino con el Porsche, “va a ser muy complicado”.
Ya llegó a estar casi ‘un rally’ por detrás del líder, por lo que sabe perfectamente que “las carreras dan muchas vueltas en cuestión de segundos” y en la penúltima prueba del año tras la cancelación del Rally Santander Cantabria parten “con la esperanza de que aún tenemos opciones matemáticas”. “Para un equipo humilde como el nuestro es todo un logro el llegar a las dos últimas pruebas de un Campeonato tan competido con opciones a ser campeones, así que no podemos darnos por vencidos ahora”, ha afirmado.