DEPORTE
CERA

Fuster, a la quinta potencia

  • Logrado el objetivo prioritario, quizá vuelva a Canarias al autonómico

Miguel Fuster (Benidorm, 1971) se ha convertido ya en pentacampeón de España de Rallies. Este quinto título de 2015 se une a los logrados en 2003, 2007, 2011 y 2012. Además, es el tercero que obtiene con un GT y en un año de récord en el que ha sumado más victorias que en ninguna de los más de veinte años que lleva en activo: cinco.

Haciendo equipo con Nacho Aviñó a lo largo de toda la temporada, el alicantino llegó a encadenar cuatro triunfos consecutivos con el Porsche 997 GT3 2010, un coche que se ha convertido en una máquina imbatible, de ahí que todos los equipos de cabeza hayan decidido hacerse con uno. Entre ellos, quienes han sido sus rivales en esta carrera por el título, los gallegos Iván Ares y Álvaro Bañobre.

Tanto en 2011, año de su primer título con el GT, como la pasada temporada con el Ford Fiesta R5 llegaron a hilvanar hasta cuatro triunfos en un mismo curso, pero nunca antes habían dejado el marcador en cinco, cifra que es muy ilustrativa del dominio que ha ejercido en este 2015. Sólo la regularidad de Ares ha hecho posible que el CERA no se resolviera hasta ahora.

Con la de este fin de semana son ya 29 las victorias en el nacional de asfalto, 16 de ellas –es decir más de la mitad– con Porsche y con ello se acerca a las 23 que acumula Sergio Vallejo con esta misma marca. A propósito del fabricante alemán, año de récord el suyo con ocho victorias consecutivas (nueve desde el Rally Comunidad de Madrid del pasado año), 21 podios de 24 posibles y cinco tripletes. Curiosamente ha sido en Llanes donde Jonathan Pérez ha estado más cerca de quebrar esa racha con el Ford Fiesta R5 hasta que Sergio Vallejo le ha ganado en el último tramo. 

El éxito de Fuster ha sido también el de Auto-Laca Competición, concursante con el que ha aparecido inscrito a lo largo de esta temporada y que le ha apoyado un año más. Su relación con el equipo canario arranca de principios de siglo, cuando se puso a las órdenes de Ángel Ramos y conquistó en 2003 su primer título con el Citroën Saxo Kit Car.

Ya sea como Imex-Laca o como Auto-Laca, Ramos ha ejercido de protector de Fuster durante muchísimos años, especialmente en aquellas temporadas en las que ha sido –como ésta– difícil poder sacar adelante un programa deportivo con el que poder aspirar a las victorias. Pero si para un equipo ha sido especial este título ha sido para el de Roberto Méndez, ya que RMC Motorsport nunca antes había conseguido vencer en asfalto. 

Logrado ya su objetivo prioritario de volver a ganar el CERA, ahora Miguel Fuster podría retomar un viejo reto: el de luchar por el autonómico canario. Que estará en Lanzarote a final de temporada es un hecho, pero cabe la posibilidad de que esté también en el Rally Isla Bonita que se celebra el 7 de noviembre. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR