Emocionantísimo desenlace el que se ha vivido hoy en la penúltima cita del Campeonato de España de Asfalto, el Villa de Llanes. Tres pilotos, Jonathan Pérez, Sergio Vallejo e Iván Ares han llegado a la última sección englobados en ocho segundos. El joven asturiano, sorprendente líder de la general desde la tercera especial de la mañana, ha mantenido su posición hasta los kilómetros finales. Pero en la última especial, Sergio Vallejo se ha destapado con un soberano 'scratch' y le ha birlado la victoria al de Colunga por 8.1 segundos.
El 'Lobo' ha vuelto a ganar el rallye llanisco 'in extremis' -como en 2012-, cosechando así su primera victoria en una convulsa temporada, condicionada desde el principio por la aparatosa salida de carretera que sufrió en el Islas Canarias.
Por su parte, Miguel Fuster, cuarto a falta de tres tramos, ha acortado distancias respecto a la cabeza en el último bucle, remontando en la coda final del rallye hasta la tercera posición; un resultado con el que ha sentenciado automáticamente su quinto título nacional ante Iván Ares, al que ha relegada a la cuarta plaza en esta edición del Villa de Llanes.
Surhayen Pernía, reaparecido en el Nacional con motivo de este rallye, se ha llevado la victoria en la Mitsubishi Evo Cup. Gorka Antxustegi ha ganado las Dos Ruedas Motrices. Víctor Senra ha sido el vencedor de la categoría R2. Emma Falcón y Víctor Pérez se han visto relegados hasta la novena posición de su categoría después de un prematuro pinchazo que ha hipotecado su actuación para el resto del rallye. Adrián Díaz ha triunfado en la Copa Suzuki y Alberto Monarri en la Copa Sandero.
Mientras tanto, Elba Correa ha concluido su primera participación en los tramos llaniscos como tercera clasificada del apartado femenino (a espaldas de Ángela Vilariño y Emma Falcón) con el Dacia Sandero del equipo Mujer y Motor.