Alberto Monarri ha sumado ya un nuevo título a su lustroso palmarés como piloto 'copero'. Después de haber ganado el Desafío Peugeot, la Challenge Twingo R2, la Copa Citroën C2... el madrileño sentenció definitivamente el pasado fin de semana la Dacia, la monomarca de iniciación de Renault.
Después de haber brindado una auténtica exhibición en todas las pruebas que ha disputado esta temporada con el pequeño Sandero que estrenó en el Príncipe de 2013, Monarri se proclamó matemáticamente campeón de una vez por todas en las carreteras del oriente asturiano, donde volvió a dominar a placer a los mandos del pequeño Dacia N3.
Javier Bouza y Rubén Gómez se situaron a continuación, seguidos de Pelayo Fernández e Iván Forcada. Elba Correa, representante del equipo Mujer y Motor, se resarció de su abandono en el Princesa de Asturias concluyendo con éxito su primera participación en unos tramos tan resbaladizos como los de Llanes. La piloto canaria finalizó el rallye en novena posición de la Copa Dacia, a espaldas de Jonathan Álvarez, José Javier Pérez y Ángel Toro.