Ogier tenía ya asegurado su tercer triunfo consecutivo en el Rallye de Cataluña cuando, en el transcurso de la 'Power Stage', ha sufrido un accidente que le ha dejado fuera de carrera a escasos kilómetros de la línea de meta. Un fallo inesperado que ha permitido a Mikkelsen adjudicarse su primera victoria en el Mundial.
El piloto noruego ha superado por solo 3 segundos a Latvala, víctima de un pinchazo en los compases iniciales de la última jornada que, a la postre, le ha costado la victoria del rallye.
El abandono de Ogier ha abierto las puertas del podio a Sordo, tercero finalmente en Cataluña a los mandos de su Hyundai i20 WRC. Ostberg ha terminado a espaldas del español, por delante de su compañero Meeke. Paddon ha sido sexto, seguido de Prokop. Neuville ha sufrido una salida de carretera en la última jornada que le ha relegado a la octava posición final.
Tidemand ha rubricado su primera victoria con Skoda en la categoría WRC2. Suárez, reenganchado en la etapa de hoy, ha marcado cronos entre los tres primeros de su categoría. Solans ha podido completar los últimos tramos del rallye. Gilbert ha sumado su quinta victoria en el Júnior WRC. Mientras tanto, Aasen se ha proclamado campeón del Trofeo DMACK.
El lanzaroteño Alexis Romero y su copiloto, Martín Domínguez, han dado la talla con creces en su debut mundialista a los mandos de un Peugeot 208 alquilado al equipo Race Seven. El dueto canario no ha cometido errores en todo el fin de semana, ha ido mejorando sus cronos con el transcurso del rallye, y, al final, han obtenido como recompensa una meritoria novena posición en la categoría R2.