José Antonio Suárez–Cándido Carrera y Pepe López–Borja Rozada han completado el RallyRACC Cataluña Costa Daurada, prueba española del Mundial de Rallies y primera participación en este certamen de ambos equipos dentro de la estructura del Peugeot España Racing Team. Aunque ambos sufrieron contratiempos de diversa índole a lo largo de las tres etapas disputadas, lo más positivo es la experiencia acumulada y, sobre todo, que tanto el piloto asturiano como el madrileño han dejado una buena impresión en sus respectivas categorías.
Especialmente brillante ha sido el papel de López, que se ha adjudicado siete scratch en RC4 con el Peugeot 208 VTi R2 por delante de pilotos con una experiencia muchísimo mayor que él. Sin los pinchazos podría haber estado mucho más cerca del ganador Fabio Andolfi y eso a pesar de que aquí en España lo que estaba en juego era el título. Cada vez parece más claro que, con sólo dos temporadas en activo, el madrileño es todo un diamante en bruto.
"¡Estoy muy contento! mi primer rally del mundial y la verdad es que no ha estado nada mal. Hemos hecho una gran progresión y cada vez hemos sido más competitivos. Cada día hemos marcado tiempos muy buenos, siempre cerca o delante de los pilotos del mundial de la categoría. De no ser por los dos pinchazos y algún que otro imprevisto estoy seguro que podríamos haber peleado por la victoria en nuestra clase", ha dicho el pupilo de Carlos Sainz.
Al margen del resultado, lo mejor para López es que en un rally como el catalán “tan largo y con tramos tan difíciles, tierra, asfalto… se coge una gran experiencia”, por ello cree que ha conseguido mejorar su conducción a lo largo de este fin de semana. “Ahora toca preparar en Rallye du Var dentro de poco y en el que nos jugamos el título de la Júnior en la 208 Rally Cup”, ha recordado López que, de vencer esa categoría se aseguraría un programa internacional con un 208 R2 en 2016.
Con mucha más experiencia en el mundial, José Antonio Suárez y Cándido Carrera han debutado en el Rallye RACC con un Peugeot 208 T16 R5 como el que llevarán el año que viene. La progresión del piloto asturiano a lo largo de los tres días de competición ha sido buena, aunque una avería en la dirección asistida y un pinchazo le ha retrasado en la general.
“Ha sido un rally muy intenso para nosotros. Estrenar un coche nuevo en una prueba del WRC no es fácil. La experiencia ha sido impresionante, estoy muy contento, especialmente con el coche y la progresión que hemos hecho nosotros con el 208 T16 R5. Es un coche impresionante, muy rápido y con el que se pueden conseguir muy buenos cronos, me ha sorprendido gratamente. Conforme ha ido avanzando la carrera hemos ido mejorando, hoy nuestros cronos han estado siempre arriba, incluso si quitamos los de la categoría RCC éramos primeros. Estoy seguro que con más kilómetros y adaptándonos más al coche podemos conseguir grandes resultados con el 208 T16 R5”, ha afirmado el asturiano.