Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen van a ser los encargados de darle el toque internacional al próximo Rally Orvecame Isla de Lanzarote. El equipo Auto-Laca Competición ha confirmado hoy la presencia del cuatro veces subcampeón del mundo de rallies con el MINI John Cooper Works WRC con el que Luis Monzón ganó el CERA 2013.
Se trata de la ‘guinda’ con la que esta formación quiere celebrar el quinto título nacional logrado por Miguel Fuster en Llanes y por ello Hirvonen compartirá equipo con el propio Fuster, con Yeray Lemes y con Armide Martín, los tres a mandos de sendos GT. Lo que aún no ha confirmado Auto-Laca es con cuántos coches estará en el Rally Isla Bonita que se celebrará en breve y que cierra inscripciones este próximo viernes.
A sus 35 años, Hirvonen acumuló un total de quince triunfos en el Mundial de Rallies en las trece temporadas que permaneció en activo. En este tiempo militó como piloto oficial de equipos como Subaru (2004), Ford (2006 a 2011), Citroën (2012 y 2013) y M-Sport (2014). Retirado de este campeonato desde finales de la temporada pasada, este año se ha pasado al off-road con el equipo alemán X-Raid con el que en enero de 2016 disputará el Dakar. En su debut con el MINI All 4 Racing fue tercero en la Baja España Aragón y terminó quinto en el reciente Rally de Marruecos.
Auto-Laca alineará los coches que han logrado cuatro de los cinco últimos títulos del Campeonato de España de Rallies de Asfalto: el Porsche 997 GT3 2008 de Miguel Fuster (2011 y 2012) en manos de Yeray Lemes; la versión 2010 del GT alemán con el que el alicantino se aseguró en Llanes su quinto cetro nacional y el MINI John Cooper Works World Rally Car ex Luis Monzón (2013) con Mikko Hirvonen a los mandos. Armide Martín repetirá con el Ferrari 360 Rally.