DEPORTE
Regional

39 equipos en el Gran Canaria Historic Rally

  • Aterura quiere devolver a esta prueba al nacional de la especialidad

El Gran Canaria Historic Rally ha celebrado esta tarde en el Hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria la presentación oficial de su tercera edición. En ella se ha desvelado la lista oficial de inscritos que cuenta con un interesante elenco de 39 equipos. En el apartado de Velocidad para Vehículos Historicos, puntuando para el Trofeo Cabildo de Gran Canaria, se presentan 18 equipos, destacando la vuelta del trinomio formado por José María Ponce-José Carlos Déniz y el BMW M3 E30, que a muchos les ha traído a la memoria aquel título de Campeones de España de Rallies de 1991.

Como ya adelantó MotorEnLinea.es, en esa lista está Fernando Capdevila con su MG Metro. Su presencia significa que finalmente el equipo Copi Sport ha llevado a buen término la restauración de este emblemático vehículo. El piloto tinerfeño contará como copiloto con el grancanario Yeray Mujica. La lista continúa con vehículos y participantes que también son parte de la historia de este deporte, tales como Anastasio Suárez-José Antonio Suárez (Ford MK 2); Sergio Marrero-Luis Marrero (Renault R5 Turbo 2); Iván Armas-Ruperto Ramos (BMW M3); Antonio Marichal-Yoni L. Pérez (Toyota Celica Turbo); etc.

La Regularidad Sport tendrá especial protagonismo en esta edición, puesto que la cita es puntuable con máximo coeficiente para el Campeonato Autonómico de la especialidad. Un total de 21 equipos han confirmado su asistencia, participando diez en el Campeonato RS (media alta), cinco en la Copa RS (media baja) y seis en el “Trofeo 50”. Entre los participantes encontramos al virtual campeón del campeonato RS, el equipo formado por Manuel Hernández y David Bethencourt con el Renault 5 Turbo, además de equipos Carlos Javier Jorge-Sergio Marrero (Porsche 911 SC) y Jesús Lastra-Rosmén Díaz (BMW 323i), quienes se jugarán en este rallye el subcampeonato autonómico.

En la Copa RS estarán, entre otros, el equipo vencedor de la pasada edición, Jonathan Medina-Antonio Peña (Toyota Corolla). El Trofeo 50 contará con seis equipos encabezados por Roberto García-Tania García (Honda Civic 1.2), actuales líderes del trofeo provincial de Las Palmas. [Ver lista oficial de inscritos del III Gran Canaria Historic Rally]

Verificaciones en INFECAR

El viernes 30 comienza el espectáculo a partir de las 15:30 horas en las instalaciones del Recinto Ferial INFECAR, en la capital grancanaria. A partir de esa hora se llevarán a cabo las verificaciones administrativas y la entrega de documentación a todos los participantes, siguiendo con las verificaciones técnicas a partir de las 16:30 horas. La jornada del viernes concluirá por todo lo alto en INFECAR con la ceremonia de salida del rallye, a partir de las 20:30 horas.

Ya el sábado, los equipos partirán desde Infecar a las ocho de la mañana, hacia el interior de la isla para disputar los ocho tramos cronometrados del día, teniendo la zona de asistencias ubicada en la Plaza de Sintes en Teror. Los tramos cronometrados serán ‘Los Castillos-Zumacal’ (7,59 km) a las 9:00 horas y a las 11:45; ‘Artenara-Cruz de Tejeda’ (12,54 km) a las 9:55 y a las 12:40; ‘Teror-San Isidro’ (6,37 km) a las 15:15 y a las 17:55 ; y ‘Monte Gusano-Juncalillo’ (17,26 km) a las 16:00h y a las 18:40h. Finalmente, los equipos volverán a INFECAR para la ceremonia de llegada y entrega de premios, a las 20:00h.

El nacional en el punto de mira

El acto de presentación, dirigido por Juan José Alonso, contó con Ángel Víctor Torres, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria; Aridany Romero, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria; Carlos Gaztañaga, presidente de la Federación Canaria de Automovilismo; José Víctor Rodríguez, presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas; Cristobal Bravo de Laguna, director gerente de Orvecame  y Luis Déniz, presidente del Comité Organizador del rally.

El responsable de la Escudería Aterura lamentó las vicisitudes que ha atravesado la prueba y que le han llevado a perder la puntuabilidad para el nacional de esta especialidad. En este sentido aseguró que se están realizando gestiones con la Real Federación Española de Automovilismo para conseguir que el Gran Canaria Historic Rally regrese a su calendario cuanto antes.

 

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR