Con sólo 22 años, Christine Giampaoli va a debutar esta próxima semana en el Campeonato de España de Rallies de Tierra. Lo hará con un Peugeot 208 R2 en el Rally de Málaga que se celebrará el próximo fin de semana y que clausura el calendario de este certamen. Su copiloto será el experimentado Miquel Ibáñez, compañero habitual del mundialista Nil Solans.
Italiana nacida en la India y afincada desde hace tiempo en Fuerteventura, empezó a competir en 2014 alternando los rallies de tierra del autonómico, el provincial de Las Palmas y el insular majorero con los slalom. En este tiempo ha logrado como mejores resultados los cuartos absolutos logrados en el Slalom Isla de Lanzarote-Tinajo (2014 y 2015) y en el Rally Isla de los Volcanes (2015). En distintas ocasiones ya había explicado que su punto de mira de cara a 2016 estaba puesto en el nacional de rallies.
Esta temporada Giampaoli también ha sido seleccionada como piloto reserva tras la tinerfeña Elba Correa en el programa Mujer y Motor impulsado por la Real Federación Española de Automovilismo y el Consejo Superior de Deportes. Precisamente Correa también debutará en el CERT en el rally andaluz.