EMPRESA
Novedad

¡Feliz Cumpleaños!

  • El objetivo es alcanzar el 8% de cuota de mercado en 2018
  • En la actualidad disponen de 15 puntos de venta en toda Canarias
  • Ninguno de sus modelos cuenta con más de dos años de antigüedad

Hyundai Canarias celebra sus dos primeros años al frente de la marca en el archipiélago y el balance no puede ser más positivo . Un periodo avalado por los excelentes resultados que Hyundai Motor Company ha cosechado a nivel mundial donde dirigidos por su filosofía 'Modern Premium' y bajo el eslogan 'New thinking, new possibilities' han logrado situarse en el cuarto lugar entre todas las marcas invitándoles a establecer un nuevo objetivo de ventas para este año de 5 millones de unidades en todo el mundo.

En las Islas Canarias las cifras no pueden ser más optimistas como afirma Irene Gálvez, gerente de Hyundai Canarias, y es que durante estos dos años, se han matriculado en el archipiélago más de 3.500 unidades, alcanzando un 4,3 por ciento de cuota de mercado -5 por ciento en el mercado particular- lo que les ha llevado a escalar siete posiciones en el ranking de ventas situándolos entre las diez marcas preferidas por los canarios.

Los objetivos para el futuro, añade, son incluso más ambiciosos. "En el pasado Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, el fabricante anunció su intención de convertirse en la marca asiática líder en el mercado europeo. Ese es también el propósito de Hyundai Canarias para el archipiélago aspirando al 8 por ciento de cuota de mercado en los tres próximos años".

Relación calidad precio inmejorable

Buena parte del éxito conseguido radica en su renovada gama de modelos, "la más joven de Europa" afirma Pedro Pérez, responsable de producto de Hyundai Canarias, "ya que ninguno de sus productos alcanza los dos años de antigüedad". El compromiso desde un principio fue que el cliente canario pudiera disponer de todos los modelos que el fabricante destina al mercado europeo, con una relación calidad precio inmejorable y una oferta variada adaptada a sus necesidades particulares. Una gama entre los que se encuentran el renovado i20, tanto en la versión de cinco puertas como cupé de tres puertas, el i30, el deportivo Veloster, el i40 en berlina y familiar, el nuevo Santa Fe, el monovolumen compacto ix20 y la nueva estrella de la gama, el nuevo Tucson, presentado internacionalmente en Gran Canaria.  Para 2016 el catálogo se amplía con la llegada del nuevo Hyundai Elantra y el H1, un furgón que en anteriores ediciones contó con un enorme éxito comercial en el archipiélago.

Para celebrar su segundo aniversario, Hyundai Canarias ha creado el programa 'Hyundai Smile' ofreciendo descuentos especiales y oportunidades únicas de las que podrán informarse a través de la red de concesionarios compuesta actualmente por 15 puntos de venta, once concesionarios propios y siete agentes independientes, distribuidos por todo el archipiélago.

Modernas instalaciones

El siguiente paso en el libro de ruta de Hyundai Canarias, asegura Óliver Guerra, gerente de concesionarios, "es adaptar la nueva imagen de marca a sus instalaciones en donde destaca la creatividad, la simplicidad y el cuidado por los detalles".  Estos estándares ya han sido implementados con gran éxito en las instalaciones que la marca posee en el Centro Comercial El Trompo, en el norte de la isla de Tenerife.

Para este año, añade el director de concesionarios propios, Daniel Hernández," está previsto adaptar los centros de Telde, en Gran Canaria y otro en la isla de La Palma para posteriormente acometer dos proyectos aún más ambiciosos, dos macro instalaciones en Tenerife y Gran Canaria de más de 6.000 m2 entre áreas de venta y postventa con una inversión aproximada de 8 millones de euros". Paralelamente y con el horizonte situado en 2018, el resto de concesionarios irán adoptándose también a la nueva imagen corporativa.

Los 16 centros concertados de los que dispone Hyundai Canarias en las islas destinados a mecánica, chapa y pintura también han contribuido a labrarse su nueva reputación. Muestra de ello es que los índices de satisfacción de cliente superan el 95 por ciento, una confianza avalada igualmente por los cinco años de garantía, sin límite de kilometrajes, que dispensa Hyundai en todos sus productos.

En campaña constante

De lo que no hay duda es de que Hyundai Canarias ha sido capaz en estos dos años de cambiar radicalmente la imagen que los clientes tenían sobre la marca ofreciendo productos de calidad, muy bien equipados y a un precio realmente accesible. Gran parte de la responsabilidad de que esta percepción llegue a los clientes corresponde al equipo capitaneado por  Jennifer González, gerente de comunicación, potenciando su participación e interacción en la sociedad a través de grandes patrocinios como la Gran Canaria Maratón, el Rally de Maspalomas, contando en su última edición con la presencia del piloto mundialista Dani Sordo o acciones tan multitudinarias como la Hyundai Fun Park, celebrada en las dos ciudades capitalinas durante el pasado mundial de fútbol donde se consiguió congregar a más de 5.000 seguidores de la selección. La imagen de la simpática actriz y presentadora Eloisa González como embajadora de la marca en Canarias también ha contribuido a dar a conocer los valores de la firma a través de una notoria presencia en redes sociales.

La actividad de Hyundai Canarias no cesa y siguiendo en este caso la estela del fabricante con apoyos y participación en grandes eventos deportivos como ocurre con el equipo Hyundai Motorsport que lucha en su segunda temporada en el Campeonato del Mundo de Rallies por el subcampeonato de marcas, el importador mantiene su compromiso, entre otras acciones, con el rally del sur de Gran Canaria, en esta ocasión con una promoción que permitirá a un aficionado ir de copiloto en el coche '0' de seguridad.

Como reflejo del excelente trabajo realizado y fruto de la excelente relación que la compañía matriz mantiene con el fabricante, recientemente han sido nombrados nuevos importadores de Hyundai para Portugal, una tarea que se va a desarrollar conjuntamente con el grupo empresarial Salvador Caetano, uno de sus principales socios internaciones.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR