El Campeonato del Mundo de Rallies ha desvelado cuál va a ser su configuración de pruebas la temporada que viene. Montecarlo volverá a abrir el calendario entre los días 22 y 24 de enero, aunque es junto al Rally de Francia las dos únicas pruebas que aún están pendientes de la firma tanto con la Federación Internacional de Automovilismo como con el promotor del WRC. España conserva el RallyRACC Catalunya Costa Daurada y la gran novedad es el regreso 17 años después de China a este campeonato.
Desde 1999 no se celebra esta prueba que, en cualquier caso, aún debe superar el visto bueno de la FIA. A diferencia de aquella edición, el rally asiático se disputará sobre asfalto. Además el World Rally Championship de la próxima temporada tendrá su punto final en las Antípodas, en Australia, rally que ocupa el lugar que en muchas ocasiones se le ha reservado a Gran Bretaña.
El RallyRACC se disputará entre los días 14 y 16 de octubre, entre las citas de Francia (asfalto) y Gran Bretaña (tierra).
Calendario Mundial de Rallies 2016
Monte-Carlo* 22 - 24 enero
Suecia 12 - 14 febrero
México 4 - 6 marzo
Argentina 22 - 24 abril
Portugal 20 - 22 mayo
Italia 10 - 12 junio
Polonia 1 - 3 julio
Finlandia 29 - 31 julio
Alemania 19 - 21 agosto
China** 9 - 11 septiembre
Francia* 30 septiembre - 2 octubre
RallyRACC 14 - 16 octubre
Gran Bretaña 28 - 30 octubre
Australia 18 - 20 noviembre
Oliver Ciesla, director del equipo Promotor del WRC, ha dicho que “el calendario es una mezcla de rallies clásicos a lo que se suma la nueva incorporación de China, cuyo país cuenta con el mercado de automóviles más grande a nivel mundial, por lo que ofrecemos a los fabricantes la oportunidad de mostrar allí sus productos”.
El calendario del WRC tiene prioridad sobre el de cualquier otro de los certámenes de rallies que están bajo el amparo de la Federación Internacional de Automovilismo. Por ello, el European Rally Championship (ERC) ahora tendrá vía libre para la definición de su calendario en el que el Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ es uno de los candidatos a estar en la agenda de 2016.
La continuidad de Montecarlo (sujeta a la firma entre el promotor de la carrera, la FIA y el WRC) es una buena noticia para el rally grancanario que no tendrá como enemigo de cara a volver al europeo una prueba de la entidad de la monegasca que, además, se desarrolla también sobre asfalto.