Luciano Bonomi y Rogelio Peñate se desquitaron del infortunio que habían sufrido en Plasencia cuajando en los tramos malagueños la mejor actuación de su primera temporada conjunta en el Campeonato de España de Tierra.
El piloto argentino, acompañado por el navegante canario, estuvo pujando por el triunfo desde los primeros compases de la jornada con el Mitsubishi Evo X de Grupo N que ha pilotado este año en nuestro país. De hecho, llegó como líder a la asistencia de mediodía, por delante de José Luis Peláez. Pero en los tramos de la tarde se vio superado por la potencia del 'Proto' de Álex Villanueva -vencedor, a su vez, de la Mitsubishi Evo Cup-.
Aún así, Bonomi y Peñate culminaron la temporada desde el podio, con un tercer puesto, a solo dos segundos de Peláez -ganador del apartado de Grupo N-, muy peleado durante toda la jornada. Sin duda, un colofón ideal a la primera campaña del argentino en el Nacional de Tierra, donde pretende seguir compitiendo la próxima temporada con un Ford Fiesta R5 de RMC.