Numerosa participación canaria en el VI Rally Comunidad de Madrid RACE. Junto a los debutantes Gustavo Sosa (Mitsubishi Lancer Evo X) y Pablo Suárez (Dacia Sandero), repiten en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto Emma Falcón (Ford Fiesta R2), Elba Correa (Dacia Sandero) y también Iván Medina, cuyo programa con el Abarth Grande Punto Evo de la ASR Rallyeschool finalmente se ha quedado reducido a sólo dos pruebas: Asturias y esta última cita en la capital.
Medina llega a Madrid con el mismo objetivo que en el Rally Princesa de Asturias, donde participó por primera vez en el nacional de asfalto. No deberá salirse el joven grancanario del guión que le obliga a acumular kilómetros sin ninguna pretensión de cara a la clasificación de la carrera y aprender cuanto pueda en un rally de recorrido muy variado y en el que también va a haber tramos nocturnos. Para esta prueba, Medina contará a su derecha con Yeray Mujica, que realizará las labores de copiloto en una prueba donde esta labor es especialmente importante, debido a que son tramos nuevos para el equipo isleño, y a los largos enlaces que se encontrarán en las dos jornadas de competición.
"El Rally Comunidad de Madrid RACE será nuestra segunda prueba en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto. Nuestro objetivo volverá a ser hacer tantos kilómetros como sea posible, y aprender de cara a buscar un programa más ambicioso la próxima temporada. Estamos trabajando en ello, pero ahora tenemos que concentrarnos en este rally, donde esperamos disfrutar todo lo posible, y continuar con nuestro aprendizaje junto a ASR RallyeSchool", ha dicho Iván Medina.
Esta sexta edición del Rally Comunidad de Madrid RACE pondrá el punto y final al Campeonato de España de Rallies de Asfalto. El recorrido, casi renovado al completo conserva su sede en el Circuito del Jarama, aunque los tramos se repartirán entre la Sierra Norte de Madrid, y Ávila, sin olvidar el trazado madrileño, que cede parte de el protagonismo que tenía en pasadas ediciones. Dará comienzo este viernes 13 de noviembre a las 16.00 horas para disputar sendas pasadas por los tramos de La Puebla y Canencia, volviendo al trazado madrileño donde realizarán una sola pasada que consta de cuatro vueltas. En la jornada del sábado, la acción se desplaza a la zona más cercana a Ávila, donde los tramos de La Lancha, Arrebatacapas y El Herradon, a los que realizarán dos pasadas. La jornada finalizará con una pasada más por la especial de La Lancha, para volver al Circuito del Jarama, donde se realizará el último tramo a las 17.00 horas.