DEPORTE
Regional

"No vamos a pensar en el campeonato"

  • Necesita ganar, que Cruz sea cuarto y Fuster acabe quinto

A pesar de su enorme talento y su rapidez, para Armide Martín esto de llegar a la última prueba del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto en condiciones de poder alcanzar el título es nueva. Campeón el pasado año en tierra, los tres segundos puestos logrados con el Ferrari 360 Rallye en Tenerife, Gran Canaria y La Palma lo mantienen tercero con 90 puntos.

Para poder materializar esas opciones, Armide y su copiloto, Víctor Parada, necesitan ganar en Lanzarote –independientemente de lo que haga Alfonso Viera–, que Enrique Cruz sea cuarto y que su compañero Miguel Fuster sea quinto. Sólo así podrá hacerse con el campeonato y sabe que, al margen de la calidad de sus rivales, va a ser difícil poner una pica en Lanzarote, puesto que es un rally que no ha disputado jamás.

“Es un rally completamente nuevo para mí”, confirma el segundo de a bordo en Auto-Laca. “Me preocupa porque eso se va a notar mucho en los tiempos –admite–. Hay que tener las cosas muy claras desde el principio en un rally como éste y mientras Miguel lo conoce de 2013, Enrique lo ha hecho un par de veces y Yeray, que es de ahí, irá como un disparo, nosotros sólo podremos controlar a Alfonso y seguir nuestro ritmo”.

Existe esa oportunidad de ser campeón, pero igual que Alfonso Viera depende de los dos equipos que comparten liderato del autonómico. Sin embargo, no perderá de vista qué sucede en cabeza de carrera y a la mínima oportunidad que le den lanzará un zarpazo. “Es complicado… En un principio no me preocupa mi posición en la clasificación porque sé que tendría que pasar algo entre Miguel Fuster y Enrique Cruz para que yo tenga opciones. Yo creo que se van a estar dando cachetones durante todo el rally y nosotros estaremos a la expectativa para que, en caso de que fallen, nosotros atacar”, avisa. 

“No vamos a pensar en el campeonato. Nosotros vamos a salir como lo hacemos en cada rally: yendo de menos a más. No hay que olvidar que es un rally largo y que tiene tramos muy complicados y rápidos”, insiste Armide, que volverá a la primera unidad del Ferrari, la que ha llevado regularmente salvo en La Palma. Por sus características cree que sufrirá mucho en el primer tramo del karting. “Puedes equivocarte y fastidiar todo un rally por ese kilómetro y pico que tiene. Desde luego, para un coche como el mío es muy estrecho y será difícil pasar por él. Pero hay que pasarlo, como hay tramos que están muy estropeados y los hacemos, pues habrá que tomar medidas especiales y pasarlo”.

Asegura que desde Auto-Laca aún no se han definido órdenes de equipo. Tampoco es algo que le atormente, más aún sintiéndose parte de un conjunto que va a hacer un despliegue enorme en Lanzarote. “Estoy súper contento de formar parte del equipo y sobre todo de poder estar al lado de un piloto como Mikko Hirvonen”, ha señalado.

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR