DEPORTE
Regional

Hirvonen quiere la victoria en Lanzarote

  • En su pulso por el título, Miguel Fuster le sacó 3,1'' a Enrique Cruz

Se notaba en el ambiente que todo, absolutamente todo lo que envuelve a este 37 Rally Isla de Lanzarote tiene un algo especial. También su apertura en el tramo espectáculo del karting. Una de esas especiales en la que los pilotos han de sopesar entre arriesgar y dejar su huella en un recorrido repleto hasta arriba de espectadores o administrar riesgos de cara a esos tramos, los del sábado, que debían decidir la clasificación.

Los que decidieron liarse la manta a la cabeza se ganaron un puesto en el Olimpo de este primer round de un Rally Isla de Lanzarote que recordaremos por muchos años. Quedó la lucha por el autonómico eclipsada por el brillo de las luces del MINI John Cooper Works WRC de Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen. Los finlandeses, una de la razón de ser de ese llenazo del karting, no decepcionaban y en un tramo propicio a estos coches rompían el crono con un crono de un minuto y 35 segundos. Arrancarán la etapa del sábado como líderes de la provisional. 

Y eso que Yeray Lemes y Daniel Sosa (Porsche 997 GT3 2010) habían puesto el listón muy alto. Destello de esa mejor versión del lanzaroteño que a pesar de venir de dos accidentes y de estrenar coche se convirtió en el mejor GT, coches condenados a moverse torpemente en el trazado de este mini circuito. A 1,9 de sus compañeros de equipo, superaron a Alfonso Viera y Víctor Pérez, que apuntaron al scratch con su Skoda Fabia WRC. Terminaron a 2,9’’ de Hirvonen. 

Miguel Fuster y Nacho Aviñó (Porsche 997 GT3 2010) no pudieron evitar caer a la cuarta posición a 3,6’’ pero tomándole la delantera a Enrique Cruz y Ariday Bonilla (Porsche 997 GT3) en su pulso por el título al ser séptimos a 6,7’’. Extraordinarios Jesús María Lemes y Rayco Santana, que aprovecharon la mayor agilidad del Renault Clio RS y la motivación extra de un escenario casi irrepetible para colarse entre tanta estrella. El equipo conejero batió a su paisano Rubén Curbelo, que con Samuel Vega (Mitsubishi Lancer Evo IX) se impusieron a los GT de Cruz-Bonilla y Armide Martín-Víctor Parada (Ferrari 360 Rallye). 

Más equipos lanzaroteños que salieron a dejarse la piel: Aníbal Machín-Samuel Díaz (Renault Mégane) y Aythami Afonso-Alejandro Morales (Renault Mégane Coupé), noveno y décimo clasificado respectivamente. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR