EMPRESA
Novedad

"El A4 siempre es escaparate de innovación"

  • "Se ha logrado una perfecta sintonía entre tecnología y estética"

“Prepárense para vivir una asombrosa experiencia de alta tecnología”, advirtió Fernando Ramírez, gerente de Audi Canarias, en el inicio de la presentación de la nueva generación del A4 que se celebró en uno de los pabellones de INFECAR en Gran Canaria. El mensaje, dirigido a sus clientes, resume parte de la esencia de este coche que está ya disponible en toda la red de concesionarios desde 31.200 euros. 

Son muchas las cosas que cambian en el gran emblema de Audi. Como recordó Ramírez, desde el Audi 80, el germen de este modelo, “siempre ha sido un escaparate de innovaciones y en este coche –dijo– se cumple el lema de la marca: a la vanguardia de la técnica”. Lo es en aspectos como su extrema ligereza (una reducción del peso de 120 kg de media en la carrocería sedán y 140 kg en la Avant), los nuevos dispositivos de infoentretenimiento con el sistema de audio 3D de Bang & Olufsen como guinda y en una interminable lista de asistentes a la conducción.

Son tantos y tan avanzados que aseguró que con el A4, “Audi está a las puertas de la conducción autónoma”. Cualquiera que esté al día de los avances hechos por el fabricante con sede en Ingolstadt sabe que no es ninguna exageración. En ese camino el nuevo A4 añade a los cada vez más habituales Side Assist y Active Lane Assist el Asistente Predictivo de Eficiencia, el Control de Crucero Adaptativo, la de tráfico cruzado Cross Traffic Assist, el de salida Exit Warning, el asistente de giro Turn Assist y el reconocimiento de señales de tráfico. 

“En este coche se ha logrado una perfecta sintonía entre la tecnología y una estética elegante”, señaló el responsable de la marca en Canarias antes de examinar su diseño. Héctor Perera, responsable de producto, calificó este nuevo A4 de 2016 como “más tecnológico y deportivo”, consideraciones en las que tienen mucho que decir la nueva parrilla singleframe más baja y ancha, las líneas de carácter que parten del capó y cruzan el vehículo y mediante unos nuevos grupos ópticos que pueden contar con intermitentes dinámicos y con una luz diurna que dibuja unos llamativos trazos LED muy angulosos.

Perera recordó que al ser más largo (25 mm) y más ancho (17 mm), el interior, incluido el maletero, gana espacio. Lo más llamativo de la cabina, sin embargo, son los detalles de calidad Premium y una presencia “nítida y uniforme”. Con tres versiones de acabado (Advance, Sport y Design) y las carrocerías sedán y Avant, el nuevo Audi A4 se comercializa sobre las motorizaciones 2.0 TDI de 150 y 190 CV y 3.0 V6 TDI de 218 y 272 CV en diesel y 1.4 TFSI de 150 y 2.0 TFSI de 190 y 252 CV en gasolina. Siguiendo la estela de otros lanzamientos, se ha logrado una rebaja media en el índice de consumos del 21 por ciento. Las transmisiones, según mecánicas, pueden ser manuales, tiptronic y S tronic.

Buenas noticias para Audi

En la marca de los cuatro aros ya casi se celebra un séptimo año de liderato en al categoría Premium en Canarias. A cierre de noviembre su red de concesionarios había puesto en la calle 180 unidades más que su competidor más directo y por ello su gerente, Fernando Ramírez afirmó que, un año más, “Audi va a ser la marca referencia de la categoría Premium en Canarias”.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR