MOTOS
Novedad

Se impone lo retro

  • Foto dcha: Juergen y Natalia Flick junto a Javier Oramas
  • El precio en Canarias es de 7.499 euros

Reconocer el encanto de un tiempo pasado y apreciar el atractivo natural de las cosas resulta incluso sedante para los sentidos. Las tendencias juegan a veces con este hecho para, de forma recurrente, volver a poner de actualidad los 'modelos clásicos', sinónimos de originalidad y sencillez. Ocurre en aspectos como la moda o la decoración pero, y entrando en materia, de forma últimamente muy notoria en todo lo que tiene que ver con el mundo de la moto.

La Yamaha XSR700, presentada en la exposición de Flick Moto en Las Palmas de Gran Canaria, es un excelente ejemplo del singular atractivo que adquiere una motocicleta en su estado puro. Se trata de la primera representante de una nueva gama denominada Sport Heritage desarrolladas al abrigo de la filosofía 'Faster Sons' que indaga en la esencia de los primeros 'patrones' utilizados por Yamaha. Una moto con un estilo muy personal, aspecto que también potencian a través de un completo catálogo de accesorios y complementos además de una variada colección de prendas asociadas a esta línea de producto.

La XSR700 toma como base de desarrollo la MT-07 estableciendo una perfecta simbiosis entre lo retro y lo moderno. Para ello sólo hay que echar un vistazo a su figura para a través de su desnudez ir descubriendo elementos como el faro redondo y los soportes de sujeción, la instrumentación digital, el manillar alto o el llamativo diseño del asiento con dos texturas que descansa sobre la sencilla estructura del subchasis trasero.

El depósito customizado es también toda una declaración de intensiones. Está fabricado en aluminio al igual que los soportes del guardabarros delantero y la tapa del radiador, entre otros elementos, incidiendo en otro aspecto fundamental como es el peso -186 kg en orden de marcha- que la convierte en una moto aparentemente ultra manejable y divertida.

Divertida

Yamaha afirma que "el propulsor de 700 cc era la opción natural para la XSR700". No podemos estar más de acuerdo. Bicilíndrico y con 75 CV de potencia, su actuación, apuntan, es muy lineal, acelera con contundencia y no sólo en las salidas sino cada vez que se cambia de marcha además de mostrarse viva y generosa en un amplio rango de revoluciones.

Para completar el apartado de comportamiento se confía en una estructura de tubos de acero y un basculante recortado de tan sólo 530 mm, de ahí su habilidad para manejarse bien en cualquier terreno. La suspensión trasera es del tipo Monocross con bieleta y cuenta con un amortiguador en horizontal anclado directamente al cárter del motor.

Las llantas con diez radios de aluminio y los frenos compuestos por discos lobulados de 282 mm con pinzas delanteras de 4 pistones que además incluye ABS de serie completan el esquema simple y funcional de la nueva XSR700 cuyo precio en Canarias es de 7.499 euros matriculada.

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