DEPORTE
CERA

"Tengo ganas de hacer un CERA completo"

  • "Ya era hora que se fuera esa mala suerte"
  • "Gracias a Dios nunca he sido piloto de tener salidas de carretera"
  • "Ojalá si volvemos al nacional sea con RMC Motorsport"

En esta pasada temporada hay un Yeray Lemes antes y otro después del pasado Rally Orvecame Isla de Lanzarote. Cuando se supo la composición del calendario del autonómico de este año y, sobre todo, el coeficiente 1,5 de este rally, más de uno colgamos en la solapa del piloto Auto-Laca la etiqueta de favorito al título. Pero la realidad es que hasta llegar a su isla su trayectoria ha sido un rosario de problemas y salidas de carretera absolutamente impropias de un piloto de su talento y experiencia.

 

Al margen del error de pilotaje de Adeje y del cúmulo de problemas del Islas Canarias, ahora sabemos que el accidente de La Palma –como antes el de Atogo– se debió a un componente mecánico. Pero en un deporte en el que casi vales lo que tu último resultado, Yeray ha vivido un verdadero calvario, de ahí que su resurgimiento en Lanzarote tenga un especial valor. 

“Salieron las cosas bastante bien y ya era hora que se fuera esa mala suerte. A ver si el año que viene podemos empezar igual que hemos acabado éste”, dice quien fue subcampeón del JWRC en 2013 y en cuyo historial no había habido hasta ahora accidentes de consideración. “Cuando me pongo el casco es para correr. Gracias a Dios nunca he sido piloto de tener salidas de carretera, que siempre se pueden tener, y estos dos últimos accidentes se han debido a otras cuestiones. Salimos a correr con la idea muy clara de que el coche no se podía romper porque no era nuestro. Tenía que llegar a meta”.

Se esperaba un Yeray incómodo en esos primeros tramos, pero la situación fue justo la opuesta. Corría en casa, sí, en un rally que había ganado en cinco ocasiones, es cierto, pero también que para echar a volar con un Porsche después de dos accidentes consecutivos, hay que tener arrestos... “Salimos con la idea de que iba a ser imposible estar en los tiempos de Mikko Hirvonen, aunque es verdad que teníamos muchas ganas de luchar con los demás GT. El coche era nuevo y no teníamos experiencia con él, algo que es importante en un Porsche, pero también sabíamos que conocíamos bien el terreno. Salimos en el primer tramo a correr todo lo que pudimos y nos salió bien. Luego vino el pinchazo y ahí me preocupé de intentar perder el menor tiempo posible de cara a intentar mantener el liderato”, explica el menor de la saga Lemes. 

Sobre ese Porsche 997 GT3 versión 2010 que nunca antes había conducido hasta entonces, afirma que es “un gran coche”, pero que no notó “grandes diferencias” respecto al 2008, quizá porque no tiene una experiencia muy amplia tampoco con esa versión más antigua. “Está claro que esos mayores bajos ayudan, pero en altas creo que el 2008 es incluso aún más rápido”, argumenta Yeray, que se daría por satisfecho conduciendo esa unidad propiedad de Auto-Laca y con la que Miguel Fuster conquistó dos títulos nacionales.. “La verdad es que me gustaría correr con él porque he tenido mucha mala suerte y me gustaría poder ganar y devolverle al equipo y a Ángel Ramos la confianza que han puesto en mí. Si me dan a elegir, ese Porsche sería suficiente para mí”.

Ahora bien, ¿para correr en Canarias o para hacerlo en Península? Como ya les contamos la pasada semana, el director de Auto-Laca Competición está barajando que uno, dos o tres de sus pilotos titulares, tengan un programa en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto. Mientras Lemes estuvo enganchado al mundial en categorías de base nunca contempló volver a ese certamen que ya hizo desde 2006 y hasta 2008 antes de ir a la conquista del nacional de tierra. Ahora, sin embargo, la predisposición es muy buena: “Tengo muchas ganas de hacer un Campeonato de España de Rallies de Asfalto e intentar quedar lo más arriba posible”. Y si es hacerlo con la dupla Auto-Laca y RMC Motorsport, mejor. “Roberto Méndez es un gran amigo que me ha ayudado muchísimo cuando corrimos en Península y ojalá que si volvemos al nacional sea con él”

Como cada año al terminar la temporada, todos los pilotos del equipo miran hacia Ángel Ramos, quien aseguró que podría haber algún proyecto relacionado con el mundial. “No sé nada. Don Ángel quiere hacer cosas y lo que decida será bienvenido”, ataja Lemes.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR