Hablar de iconos en Citroën es casi religión o quién no recuerda modelos tan emblemáticos como 'El Tiburón' o el 'Dos Caballos'. Tampoco hay que echar la vista tan atrás, el más reciente Cactus se ha ganado por derecho propio entrar por la puerta grande en la categoría de leyendas.
En esta exclusiva lista de vehículos de culto se encuentra también el Mehari, una denominación sobre la que Citroën inicia una nueva aventura, en esta ocasión, codo con codo con el fabricante de coches eléctricos Bolloré. Se trata de un SUV urbano cuya imagen, sobre todo en el frontal, es fácilmente reconocible por su parecido con el Cactus.
El nuevo e-Mehari, nombre que adopta en esta ocasión, llegará a los mercados el próximo año y destaca por la altura sobre elevada y su carrocería realizada en material plástico como tributo al modelo lanzado en 1968. Cuenta con techo descapotable y anchas ventanas transparentes. A gusto del propietario, se puede escamotear la parte delantera, la trasera, el lateral o todo el conjunto disponiendo además de cuatro plazas con la línea trasera abatible.
Sin embargo su mayor atractivo se encuentra bajo su capó. El e-Mehari es un vehículo 100 por 100 eléctrico equipado con baterías LMP (Lithium Métal Polymère) que permiten elevar su autonomía hasta los 200 kilómetros en ciclo urbano. El vehículo puede rodar a una velocidad máxima de 110 km/h. La recarga se completa entre 8 y 13 horas dependiendo del amperaje de la instalación.
Su incuestionable personalidad salta a la vista a través de los colores reservados a su carrocería -azul, naranja, amarillo y beige- y los reservados a los tapizados -negro y rojo anaranjado.