DEPORTE
Regional

"El año que viene seré más rápido con el Fabia"

  • "Con esa brida el coche llegaría con más velocidad a zonas rápidas"
  • "Yo no limitaría los Porsche, pero es una opinión muy personal"
  • "A día de hoy es imposible estar nivel de Enrique Cruz"

Alfonso Viera había puesto muchísimas ilusiones en su vuelta a primera línea de batalla en un campeonato completo en Canarias. Cuarto al término de la temporada cerrando el grupo de los ‘cuatro fantásticos’ tras Enrique Cruz, Miguel Fuster y Armide Martín, tiene ganas de revancha así que en su argumentario de cara a 2016 no hay ni rastro de palabras como ‘año sabático’ o ‘de transición’.

Pero para llevar las mejores armas a esa nueva temporada que arrancará el segundo fin de semana de marzo con el Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ cree que son necesarias dos cosas: dar flexibilidad a su programa de carreras y darle más brío al motor del Fabia WRC. “Quizá no hace falta correr sino cuatro carreras, pero la realidad es que no tiene mucho sentido que en un campeonato que está planteado como está planteado, con dobles oportunidades, no tener la posibilidad de mejorar un mal resultado, por lo menos una más, no tiene sentido. No hablo del esfuerzo que ha hecho Copi Sport y Disa con Enrique Cruz haciendo dos rallies más, pero sí tener por lo menos una, una posibilidad más”, subraya el grancanario respecto a la primera de sus demandas.

Sobre la segunda, esa mayor potencia, no requiere de nada más que adaptar el motor del Skoda Fabia WRC a los límites que permite el reglamento de la FCA. Es decir, sustituir la brida de 34 mm por una de 36 mm. “El reglamento permite una brida de mayor tamaño. Yo creo que le vendría muy bien. Me vendría muy bien a mí y al coche también. Sería mucho más alegre y tendría más motor para poder reaccionar en situaciones delicadas y, sobre todo, llegaría con muchísima más velocidad a las zonas rápidas y no habría que arriesgar tanto no frenando el coche en curva para ganar tiempo. Insisto: con el mismo coche, sin cambiar nada, estoy seguro de que estaría más cerca y sería mucho más competitivo, pero le vendría indudablemente bien aumentar la potencia”, asegura Viera.

Sobre la diferencia de velocidad entre estas dos categorías de coches que Viera conoce mejor que ningún otro piloto en Canarias, aporta un dato muy ilustrativo: “En Lanzarote, en puntos donde ya los Porsche cortaban encendido iban a 240 km/h, cuando en esa misma recta el Fabia WRC alcanzaba 168 km/h, que es muchísimo para un coche de rallies. Capar los coches sería una solución, pero quizá habría que ver también el propio recorrido de los rallies para igualar un poco las fuerzas”, apuntó. 

A propósito de la limitación de los GT, el piloto de Skoda Canarias no está demasiado de acuerdo, aunque entiende las razones que han llevado a la RFEdeA a tomar esta medida. “Yo lo que quiero es que lo mío corra más y el resto no me importa. Yo no limitaría los Porsche, pero es una opinión muy personal. Si el campeonato sigue siendo sólo de asfalto, los Porsche traen un gran espectáculo a las carreteras y con esa limitación se notará en rallies como puede ser el de Lanzarote y alguno que otro más. En tramos de gran velocidad, con más de 200 km/h, así que tampoco se va a notar tanto”.

Aunque Copi Sport se está planteando hacerse con una unidad más evolucionada de este GT, Viera no se plantea cambiar ni de marca ni de categoría. “Este año he estado muy contento conduciendo el Skoda Fabia WRC. Es un coche que me divierte más de lo que me divirtió el otro WRC que conduje porque es más exigente, más nervioso. Optar por un Porsche es prácticamente volver a empezar de cero y tener que ponerte al nivel no ya para ganar a Enrique, sino para apretarle un poco. Si llevara el mismo coche que él estaría a años luz de sus tiempos porque hay que pensar que lleva cuatro años casi seguidos subiéndose en el Porsche muy seguido, porque ha hecho rallies y montaña. Y a día de hoy es imposible para ningún otro piloto de España estar a su nivel. Lo que me apetece es seguir con el Skoda, que también me divierte y sé que el año que viene voy a ir mucho más rápido”, insiste.

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR