DEPORTE
Regional

Autonómico canario: ganó el más rápido

  • Por categorías, los GT arrasaron con más de un 80% de los scratch

Más allá de la estadística más clara, los 4,5 puntos que han separado a Enrique Cruz-Ariday Bonilla de Miguel Fuster-Nacho Aviñó en la clasificación final del Campeonato Autonómico de Canarias de Rallies de Asfalto, hay otra que también da fe de lo merecido de este segundo título de los de Disa.

El número de scratch es un excelente medidor del nivel exhibido por los distintos protagonistas del campeonato a lo largo de la temporada. En los siete rallies valederos para este certamen se disputaron un total de setenta tramos cronometrados y en ellos Cruz-Bonilla fueron los más rápidos en un total de 28 ocasiones. Cierto es que fue el único de los equipos de cabeza que tomó la salida en seis rallies, pero también que tanto en el primero como en el segundo tuvieron que abandonar terminados la primera sección de tres tramos.

Dentro de ese 40 por ciento de efectividad hay que destacar que tanto en el Rally Senderos de La Palma como en el Rally Ciudad de Telde arrasó llevándose todos los scratch, aunque en esa segunda cita grancanaria no tuvo ante él a ninguno de sus rivales habituales en la pelea por el campeonato.

Curiosamente, el orden de las tres primeras posiciones del autonómico son un fiel reflejo de esta estadística de scratch. Tras Cruz-Bonilla están Miguel Fuster-Nacho Aviñó, autores de un total de 12 mejores tiempos de tramo con el Porsche 997 GT3 2010. A continuación, sus compañeros de equipo en Auto-Laca Competición, Armide Martín-Víctor Parada, con ocho mejores tiempos con el ya veterano Ferrari 360. 

A continuación irrumpen otras figuras del automovilismo isleño como Yeray Lemes, con siete scratch, uno logrado en Adeje con Rogelio Peñate de copiloto en el Porsche 2008 y los seis que le catapultaron al triunfo en Lanzarote con Daniel Sosa en el 2010. Los seis que obtuvieron en el Rally Villa de Adeje Luis Monzón-José Carlos Déniz en lo que parecía que iba a ser un claro triunfo con el MINI. Los cuatro de Alfonso Viera-Víctor Pérez con el Skoda Fabia WRC, todos ellos en el Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’. Y ya por último los logrados por Óscar Palacio (1), Víctor Delgado (1) y Lauren García (1) en ese Rally Isla de Tenerife pasado por agua.

En cuanto a categorías, dominio total de los GT. Los Porsche 997 GT3 en sus versiones 2008 y 2010 ganaron por goleada a los World Rally Car. 57 scratch de los coches alemanes (81,4%) por los 12 obtenidos por el MINI John Cooper Works en manos de Luis Monzón (6) y Mikko Hirvonen (2) y el Skoda Fabia WRC de Alfonso Viera (4). Como anécdota, cabe poner en valor el scratch logrado por el N Plus de Delgado en Tenerife.

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR