DEPORTE
Otros

Loeb enseña las garras en la primera etapa

  • Nani Roma y Álex Haro quedaron atrapados en un gran barrizal

Tras la anulación de la jornada de ayer, el Dakar 2016 se ha puesto en marcha hoy con la segunda etapa, que aún así se ha visto reducida de los 510 kilómetros previstos a 387 debido a las fuertes lluvias. En ella Sébastien Loeb y Daniel Elena han logrado la que pasará a la historia como su primera victoria de etapa en esta competición. El francés y el monegasco se han impuesto en un día casi redondo para los Peugeot 2008 DKR, ya que Stéphane Peterhansel ha sido segundo a dos minutos y 23 segundos.

El verdadero examen para los nueve veces campeones del mundo llegará con la navegación, pero tampoco ha sido una jornada exenta de dificultad como explica el piloto alsaciano. “No las tenía todas conmigo. Ha llegado un momento en el que la pista era un barrizal. Los espectadores me han hecho gestos, pero me he metido de lleno en un lodazal. Me he visto con el culo en el barro, perpendicular a la pista, y el morro hacia una valla de alambre. Hemos acelerado, luego marcha atrás, y hemos perdido unos dos minutos. Tampoco mucho. No son brechas tan grandes después de llegar a meta, pero es interesante, porque creo que esta etapa no era para el buggy. Hasta ahora iba todo a pedir de boca. He rodado bien y sin saber muy bien dónde estaba. Aún puedo coger el ritmo, pero el Dakar es largo”, ha declarado Loeb, líder de este Dakar 2016. 

Carlos Sainz ha finalizado la especial en el puesto catorce tras parársele el motor en el kilómetro 112, punto en el que ha estado detenido catorce minutos, al parecer por problemas eléctricos. Iban a por nota hoy, ya que tras arrancar su Peugeot 2008 DKR, el madrileño y su copiloto Lucas Cruz han sido los más rápidos en el resto de la especial. “Ha sido una lástima, rodábamos a un buen ritmo, y cuando hemos llegado al kilómetro 112 se nos ha parado el motor. Después de catorce minutos ha vuelto a arrancar sin hacer nada y hemos podido rodar con normalidad”, ha dicho Sainz.

Peor, mucho peor le ha ido a Nani Roma y Álex Haro. Si el pasado año se quedaba fuera de la lucha por la victoria a las primeras de cambio, en esta segunda etapa de la edición 2016 del raid sudamericano, el de Folgueroles ha perdido 46 minutos al quedarse atrapado con su MINI All4 Racing en un enorme lodazal. "Estábamos corriendo bien en una etapa normal y hemos tirado por la derecha porque había un coche parado a la izquierda. De golpe he visto cámaras y fotógrafos y Álex me ha dicho que tuviéramos cuidado porque íbamos a pisar a alguien y cuando he cogido el barro el coche se ha quedado plantado. Se ha perdido mucho tiempo y es triste que la primera especial nos pase esto. Es un error que hemos cometido y que no puede pasar", ha declarado al canal Fox muy contrariado el piloto de X-Raid.

Buen papel de otro ex mundialista de rallies, el finlandés Mikko Hirvonen (MINI), que ha sido quinto clasificado tras los Toyota Hilux de Vladimir Vasilyev y Giniel de Villiers. Este martes se celebrará la tercera etapa entre Termas de Río Hondo y San Salvador de Jujuy de 663 kilómetros y un tramo cronometrado de 314. Pistas estrechas y caminos montañosos en la parte final de la especial cronometrada, forman esta jornada que se prevé que sea más complicada de lo que aparentemente podría ser debido a las lluvias que están castigando la zona.

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR