TECNOECOLOGÍA
Novedad

Hidrógeno y conducción pilotada

  • El sistema con dos motores eléctricos genera un par máximo de 550 Nm

Como ya ocurre con otros prototipos de propulsión alternativa, Audi sigue perfeccionando sus propuestas para la movilidad del futuro. El último ejemplo es el Audi h-tron quattro de pila de combustible, un prototipo en el que se continúa perseverando en aspectos como el peso, la mejora de las prestaciones y su capacidad de respuesta, entre otros aspectos, para mantener los excelentes estándares de construcción y rendimiento inherentes a la marca.

El modelo es propulsado por una pila de combustible que genera hasta 110 kW a la que se asocia una compacta batería de iones de litio de menos de 60 kilos. Esta puede suministrar hasta 100 kW de potencia alimentando a dos motores eléctricos -90 kW el delantero y 140 kW el trasero- para proporcionar en conjunto un nada despreciable par motor máximo de 550 Nm. Con esta carta de presentación, el Audi h-tron quattro acelera de 0 a 100 km/h en siete segundos y alcanza una velocidad máxima limitada a 200km/h. Al frenar, la energía generada es almacenada en la batería.

Para mejorar la eficiencia del sistema se cuenta con una bomba de calor para el aire acondicionado y un panel solar en el techo capaz de proporcionar energía extra para alimentar el sistema. A su vez cuenta con tres depósitos que contienen hidrógeno suficiente para alargar la autonomía hasta los 600 kilómetros. El repostaje completo para llenar los tanques de hidrógeno tarda unos cuatro minutos.

A su vez, Audi aprovecha las posibilidades que le brinda este modelo para seguir desarrollando el concepto de conducción pilotada. Equipado con sensores de radar, un nuevo tipo de cámara de video y sensores ultrasónicos y escáner láser, los datos son recogidos en un sistema central de asistencia a la conducción -zFAS- encargado de ir actualizando un modelo que sirva de referencia a este nuevo resto de la industria de la automoción.

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