DEPORTE
Otros

Al-Attiyah no se rinde

  • El 208 DKR de Sainz tenía más daños de los esperados
  • Méo pasa a ser tercero con Svitko en el punto de mira
  • Gonçalves ha abandonado en motos por una nueva caída

A falta de tan sólo dos etapas para la conclusión de la 38 edición del Rally Dakar, los distintos líderes de la carrera se apuran por que todo quede como está en su camino hacia la meta de Rosario. A pesar de su enorme experiencia y sus once estatuas de bronce, a Stéphane Peterhansel le obsesiona cuidar la mecánica de su Peugeot 2008 DKR, por ello se ha asumido como mal menor el haber perdido ocho minutos respecto al piloto que le sigue en la general: Nasser Al-Atiyah.

El catarí de MINI ha vuelto a aprovechar la oportunidad para hacer hincar la rodilla en la arena a los Peugeot y sabedor de que este rally puede dar un giro de 180º en el momento más inesperado, seguro que seguirá recortando tiempo y metiendo presión hasta el último momento.

Esta antepenúltima etapa entre La Rioja y San Juan ha arrancado con la noticia del abandono de Carlos Sainz y Lucas Cruz. Tras ser remolcado su coche hasta el biouvac, los mecánicos e ingenieros de Peugeot Sport comprobaron que además de la rotura de la carcasa del cambio también se habría producido otro “daño colateral” que comprometía su continuidad. Su compañero Sébastien Loeb ha sido segundo a 5:52 de Al-Attiyah y otro debutante proveniente del Mundial de Rallies, Mikko Hirvonen, ha igualado su mejor resultado en lo que lleva de Dakar al ser tercero con otro MINI. Nani Roma y Álex Haro han sido sextos. 

Méo repite

En motos Toby Price (KTM), líder de la general, ha manejado a placer la carrera. Al contrario que ayer, cuando se vio obligado a abrir pista, el australiano ha podido seguir el ritmo de sus rivales y ha logrado incrementar su ventaja sobre Štefan Svitko –que ha sido séptimo– a más de 35 minutos. Doce más tras esta antepenúltima jornada de competición.

La victoria de etapa ha sido, nuevamente para el francés Antoine Méo, cuarto en la general esta mañana, con Pablo Quintanilla, tercero. Ambos han mantenido un duelo que iba a tener sus consecuencias en la clasificación general. Separados por un minuto y 15 segundos al tomar la salida, los dos pilotos han combatido hasta la meta y  aunque en algún momento de dificultad se podría haber pensado que Méo acabaría por capitular, el francés ha acelerado el ritmo aprovechando los problemas del chileno con el freno trasero. Un golpe de suerte para el pentacampeón del mundo de enduro que dejaba a su adversario a 2:38 en la llegada a meta poniéndose así tercero en la provisional. Con la mala etapa de Svitko, al eslovaco sólo le quedan ocho minutos y 23 segundos de margen sobre un Méo que está lanzado en su primer Dakar.

Esta etapa también se ha visto marcada por el abandono de Paulo Gonçalves después de sufrir una caída, otra más en este Dakar. Con ello Honda pierde la última de sus bazas en esta edición y el podio provisional vuelve a estar copado por KTM.

Por lo que respecta a las posiciones y diferencias que aún podrían variar, cabe destacar que la carrera de motos y quads ha quedado detenida definitivamente a la altura del CP2 (km 243), por culpa del calor excesivo que ha puesto en jaque a un gran número de participantes. Jordi Viladoms (KTM), noveno, ha sido el mejor de los españoles. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR