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El nuevo Mini Clubman estrena tracción total

  • Con caja manual o Steptronic de ocho velocidades

Mini amplía la gama asociada al nuevo Clubman añadiendo la versión con tracción total ALL4. En esencia se trata de un nuevo sistema de transmitir la fuerza a las cuatro ruedas con regulación electrohidráulica basado en un nuevo principio de construcción con acoplamiento angular tipo Power-Take-Off en el eje delantero y acoplamiento de discos tipo Hang-On del diferencial posterior.

La oferta motriz se compone, en gasolina del motor de cuatro cilindros de 2000 cc y 192 CV, con caja manual de seis velocidades -opcionalmente con caja Steptronic de ocho marchas- y de la variante diésel también de cuatro cilindros y 2.000 cc de 190 CV y caja Steptronic de ocho velocidades de serie.

Incluso con este nivel de prestaciones, el Clubman ALL4 se mueve en unos valores aceptables en referencia a los índices de consumo y emisiones debido a soluciones como la función auto Start-Stop de serie, no es la única. En combinación con el selector de modo de conducción Mini Driving Modes y la transmisión Steptronic, se puede escoger el modo 'Green' con función de propulsión por inercia y desacoplamiento del conjunto propulsor.

En la otra cara de la moneda y para sacar partido a sus excepcionales cualidades dinámicas, la nueva versión no escatima en soluciones para ofrecer una experiencia de conducción plena incorporando control dinámico de la estabilidad DSC con sistema de control dinámico de la tracción DTC y bloque electrónico del diferencial EDLC, todos ellos de serie. Para los que quieran ir un poco más allá disponen en opción de chasis deportivo y sistema de control dinámico de la suspensión DDC. La medida de las llantas van desde las 17 pulgadas de serie hasta las 19 pulgadas si así lo solicita su propietario.

El resto de características apenas difiere de las otras versiones del nuevo Clubman poniendo de nuevo en evidencia esa nueva faceta más familiar, con cuatro puertas laterales y las dos de acceso al maletero. La capacidad del portabultos es de 360 litros, ampliables hasta los 1.250 litros. Como novedad, la apertura de las puertas traseras puede realizarse de forma remota ya sea a través del mando a distancia o pasando el pie por debajo del parachoques.

El interior y a pesar de sus nuevas dimensiones mantiene sin grandes cambios el estilo ya característico. Así, tanto el velocímetro como el tacómetro y el generoso panel de control central con anillo LED interactivo ocupan cada uno su lugar para no desprenderse de esa imagen tan personal perteneciente a la marca.

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