Como adelantó MotorEnLinea.es esta pasada semana, la Asamblea de la Federación Canaria de Automovilismo ha decidido hacer una excepción a la norma técnica de la Real Federación Española de Automovilismo y en sus campeonatos los Porsche no deberán llevar brida.
Miguel Ángel Domínguez defendió que esta medida, la limitación de los 997 GT3 con homologación 2008 y 2010, se ha impuesto con la temporada prácticamente encima y esto genera un perjuicio a los deportistas y equipos que han hecho una importante inversión para la adquisición de unidades de este GT.
Después de generarse una situación que llegó a ser cómica por lo poco claro de la propuesta de votación, finalmente los asamblearios tuvieron que decidir entre brida sí o brida no. Sólo tres votaron en contra y con ello a partir de ahora habrá Porsche 997 GT3 2008 y 2010 RFEdeA (limitados) y FCA (sin limitar). Esto significa que en el Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ y en el Rally Villa de Adeje los equipos del autonómico que elijan salir sin brida no podrán puntuar para el Campeonato de España de Rallies de Asfalto.
Aprobada esta decisión, el equipo DISA Copi Sport dará el paso que falta para adquirir en Galicia un Porsche 997 GT3 2010 en los próximos días. Por dar más pistas, por un camino que ya hizo hace ahora ocho años...
R5+ sigue como Grupo T
No se admitió la propuesta para que el Ford Fiesta R5+ de Eduardo Domínguez pase a estar ‘normalizado’ dentro del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto. El Delegado Técnico de la FCA defendió que el vehículo no está homologado para ningún campeonato y que por ello es un Grupo T. Así se mantendrá en esta temporada 2016. ¿Solución? Reconvertirlo a uno de los R5 ‘Evo’ de M-Sport, no hay otra... Lo curioso de esta propuesta es que ni quien la presentó terminó votando a favor y sólo obtuvo dos votos a favor.
Foto: Vallejo Racing