DEPORTE
Otros

Alonso despide el CEV 2010 en el Circuito de Jerez

  • El tinerfeño es octavo en la provisional de equipos privados

Es la segunda parada de la temporada del CEV en el trazado gaditano y con las referencias muy claras de la carrera celebrada el pasado mes de junio, el tinerfeño Juan Alonso quiere cerrar el año con las mejores sensaciones. En Valencia unos malos entrenamientos y los problemas de chattering rompieron la tendencia positiva de sus últimas carreras, pero el piloto de Alomosport vuelve a Jerez convencido de que lo de Cheste fue sólo un tropiezo.

Las dos caídas en los ensayos del viernes y sábado minaron mucho la confianza del canario, pero una vez descubierta la raíz del problema, en Jerez volverá a atacar desde que se suba a la Honda CBR1000RR. “Me quedé muy intranquilo con las dos caídas de entrenamientos. No era normal, pero después de la carrera me confirmaron que por un error habíamos estado montando neumáticos duros, unas gomas que les cuesta mucho calentar y que se enfrían muy rápido. Eso no nos devuelve los puntos que podríamos haber conseguido en Valencia, pero sí la tranquilidad y la confianza porque también explica los rebotes que sufrimos en carera”. Además, en la tercera cita del campeonato Alonso ya afinó bien el setting de su moto y cree que eso le va a permitir aprovechar bien cada minuto de entrenamientos para preparar la prueba del domingo. “Estoy seguro que desde los libres voy a ser competitivo. En junio las sensaciones fueron fantásticas con la moto y con los ajustes que debemos hacer en la CBR muy claros podré limitarme a mejorar esa base y coger ritmo para carrera”.

El piloto de Alonso Competición quiere acabar el año de la mejor forma posible, es decir, cerca de los diez primeros de su categoría, Stock Extreme y sumando el mayor número de puntos dentro de la provisional de equipos privados. “Volviendo a esa progresión que tuvimos hasta Valencia podríamos estar entre los diez o quince primeros de la general absoluta y volver a subir hasta el quinto o sexto entre los pilotos privados. Creo que ese es nuestro sitio en este momento y con una clasificación así podríamos recuperar algún puesto en la provisional”, asegura Juan, que en estos momentos es octavo con cuarenta puntos entre los pilotos con estructuras no oficiales. Después de Valencia las cosas se han apretado mucho más, ya que en sólo 18 puntos hay siete plazas en juego, desde la cuarta hasta la décima, ambas inclusive.

Tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres de cuarenta minutos cada una del viernes, el sábado se celebrarán las dos tandas de cronometrados. El domingo, la carrera a 17 vueltas de Stock Extreme será la que pondrá el broche final a esta séptima y última cita del CEV 2010 que se celebrará desde la una de la tarde (hora peninsular).

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR