DEPORTE
Regional

Los GTs siguen imponiendo su ley

  • Vicente Bolaños encarrila su primer 'Corte' después de seis años

No ha sido una jornada fácil para los equipos implicados en la lucha por el autonómico de Canarias y provincial de Las Palmas. Afrontar los rigores de una meteorología tan cambiante sitúa a los pilotos en una posición de normal incertidumbre ante la necesidad de conseguir un buen resultado en este arranque de ambos campeonatos.

Una situación que ha pasado factura a la pareja formada por Luis Monzón y José Carlos Déniz que a las primeras de cambio se ha encontrado en situación de desventaja al sufrir un trompo. El poco tiempo que han tenido para entender el  comportamiento de los neumáticos asimétricos les ha traído de cabeza  pero no acabó ahí su calvario complicándose posteriormente su actuación con problemas en la caja de cambios que le han llevado, en palabras de Luis Monzón,  "a arrastrarnos por los tramos".

Este escenario ha impedido evaluar en su justa medida el enfrentamiento en la distancia, por aquello de las dos listas iniciales, con los GTs de Enrique Cruz y Armide Martín con el permiso de José Mari Ponce que ha padecido numerosos problemas de falta de puesta a punto.

Cruz, en su estreno oficial con la edición 2010 del GT, incluso se ha permitido el lujo de realizar en varias ocasiones el mejor tiempo entre todos los participantes a pesar de aún no estar totalmente adaptado a su nueva montura. Queda mucho margen de mejora y posiblemente no sea aquí donde veamos la mejor versión del tinerfeño que en esta primera etapa sale con los deberes hechos encaramado a la primera posición.

Por detrás no ha sorprendido el buen papel de Armide Martín. Muy cómodo a pesar de los pocos kilómetros que ha realizado con el Porsche, ha visto como los cronos han ido saliendo poco a poco al tiempo que se iba sintiendo más a gusto. Armide apunta que le falta creérselo, sobre todo a la hora de apurar la frenada aunque lo principal es que no se ha descolgado de la posición de Cruz -+11,8 segundos - lo que augura un interesante duelo para mañana.

Alfonso Viera, tercero al final de esta primer etapa, ha utilizado bien todas las armas que tenía a su alcance. Fue el más rápido al inicio, cuando las condiciones estuvieron a su favor para posteriormente aguantar estoicamente como los Porsche se hacían fuerte en los tramos secos. A ello ha tenido que añadir un ligero problema con el embrague y unos reglajes de suspensión más propios de lluvia. Después de su paso por el parque de trabajo se ha encontrado mejor sin embargo su situación en la provisional no ha cambiado.

Por detrás de Luis Monzón, cuarto a 47,4 segundos del podio, Vicente Bolaños inicia su asalto al provincial de Las Palmas con muy buenas perspectivas. Su presencia en este rally, al que no acudía desde su etapa con el Yaris en 2008, le asegura, de acabar, una buena renta de puntos. De momento concluye esta primera etapa por delante de sus principales rivales aunque aún es pronto para echar las campanas al vuelo.

Eduardo Domínguez, sin embargo, acude a esta prueba para confirmar las buenas sensaciones del pasado rally de Maspalomas. "Vengo a hacer lo que me gusta, correr y divertirme. Lo demás, si los responsables de la Federación no quieren que actúe en su campeonato me da igual" aludiendo a la decisión tomada durante la asamblea que le impide puntuar junto al resto de participantes.

José Mari Ponce no ha visto recompensada su apuesta por el Porsche en los cronos. Necesita que el vehículo le transmita confianza y eso hasta el momento no ha ocurrido o por lo menos como al veterano piloto grancanario le gustaría. El GT, con fama de puñetero, se ha mostrado tosco en situaciones concretas impidiéndole disfrutar de su participación en esta primera jornada.

A su espalda concluyó Benjamín Avella en su primera participación con el Porsche 997 GT3. Complicado, apuntó al final de la jornada, después de soportar un par de sustos que le obligaron a bajar el ritmo más allá de cierta falta de potencia ocasionada por un avería en un sensor.

Cerrando la clasificación de los diez primeros se produjo un empate técnico en el enfrentamiento entre Julián Falcón y Ángel Marrero y es que, a un error de bulto de estos tomando una dirección errónea en un cruce ha respondido Falcón con problemas en el cuarto tramo para dejar su duelo en tablas.

El más rápido entre los R2 fue Víctor Delgado arengado por Néstor Santana a 10,3 segundos mientras Nelson Climent se sitúa a continuación.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR