DEPORTE
ERC

Lukyanuk confirma su candidatura al título

  • Victoria en ERC2 fue para Lukas Habaj

Alexey Lukyanuk y Alexey Arnautov (Ford Fiesta R5) se han erigido en vencedores de la edición número 40 del Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’. Los rusos se han llevado en su primera visita a Gran Canaria su tercer triunfo en el FIA European Rally Championship y, con ello, lideran por primera vez este certamen.

Y lo hacen a costa de Kajetan Kajetanowicz y Jarek Baran (Ford Fiesta R5), que iban camino de terminar el trabajo que su compatriota Robert Kubica empezó tres años atrás. Curiosidades del destino, tuvo que ser el segundo tramo de esta segunda etapa, la que descabalgara al Lotos Rally Team de esa primera posición al deshacer los neumáticos. La razón, un error en el ajuste de la presión que acabó cociendo la goma con sólo una rueda de recambio en el interior.

Se esperaba una reacción inmediata del actual campeón y aunque en ‘Ingenio-DISA 2’ dio un mordisco de casi 8’’, Lukyanuk exprimió su R5 en ‘Gáldar-Festina 2’ para hacerse con su cuarto scratch y poner ya fuera del alcance del polaco esa primera posición. Se trata de su segunda victoria en asfalto, aunque la del pasado año en Valais se produjo tras la penalización de Craig Breen por emplear más ruedas de las que estima el reglamento.

Luis Monzón y José Carlos Déniz han convertido en costumbre saldar sus participaciones internacionales en este rally con podios. Pintaba muy feo tras la etapa del viernes en la que los canarios llegaron a rozar el abandono por culpa de la caja de cambios de su Citroën DS3 R5, pero tras la tempestad llegó la calma. No es Monzón piloto al que le guste ganar posiciones a costa de la mala fortuna de los demás, pero si el viernes fue la cruz, este sábado fue la cara del rally. Logró un scratch absoluto, el primero en el ERC, a pesar de tener ya el tercer puesto en el bolsillo a causa de los problemas mecánicos de Robert Consani, cuyo Peugeot 208 T16 no quiso arrancar por la mañana y penalizó un minuto y 20 segundos.

Jónathan Pérez y Alejandro López fueron reduciendo el tiempo perdido respecto a los equipos de cabeza, lo que unido al goteo de abandonos de equipos como el de Hermen Kobus-Erik de Wild (accidente con su Skoda Fabia R5) o los problemas de motor y frenos de Robert Consani-Maxime Vilmot ayudaron a tomar distancias respecto a los franceses y también respecto a los ganadores en ERC2, los polacos Wojciech Chuchala-Daniel Dymurski, con Subaru Impreza.

Entre los equipos españoles, Surhayén Pernía y Juan Luis García (Renault Clio R3T) fue el primer tracción delantera clasificado, aunque la victoria en ERC2 fue para Lukas Habaj-Piotr Wos (Peugeot 208 R2).

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR