DEPORTE
CERA

"Es inasumible hacer este esfuerzo"

  • "No hemos dado a nuestros patrocinadores lo que merecían"

Calificar como fracaso el papel de Iván Ares y Mario Tomé en el Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ no sería en absoluto justo. El decimoctavo puesto obtenido dentro del nacional no hace justicia a la actuación de los gallegos en esta prueba que llegaron a liderar en este apartado y en el que llegaron a medirse de tú a tú con pilotos que subieron al podio en el ERC.

Que Ares es un conductor rapidísimo lo demuestra que en Tejeda se quedara a pocos segundos del scratch por detrás tan sólo de nombres como Kajetan Kajetanowicz o Mads Ostberg. Pero a partir de la segunda sección sus expectativas cambiaron cuando los frenos de su Ford Fiesta R5 empezaron a dar problemas. Según el equipo, la rotura de un soporte de la barra estabilizadora rompió un manguito dejando sin presión el sistema. Piloto y copiloto lo solventaron como pudieron, pero a costa de penalizar en la salida de la última especial de ese día. El coste en tiempo total fue de cinco minutos.

Anímicamente hundido y con la confianza bajo mínimos –más aún cuando este problema se reprodujo en la mañana del sábado–, fue capaz de recuperar posiciones hasta que un pinchazo volvió a hundirlo en la general. “Estoy dolido, sobre todo por los patrocinadores, porque han hecho un gran esfuerzo para que estuviéramos aquí y no les hemos podido dar la recompensa que se merecían”, explicó el de Cambre nada más acabar la prueba.

Aunque había razones para ser optimistas al comprobar que su ritmo era excelente a pesar de no tener casi experiencia en la conducción de coches con tracción total, a Ares le cuesta verlo todo de una forma tan positiva. “En el equipo prefieren quedarse con las buenas sensaciones del ritmo que hemos demostrado mientras el coche funcionó correctamente. Hemos aprendido mucho sobre el Ford Fiesta R5 y ha sido todo un honor poder medirse con los pilotos del ERC y con un piloto de talla mundial como Mads Ostberg. Ahora toca centrarse en Adeje y en empezar a pensar cómo vamos a orientar el resto de la temporada, ya que para nuestro presupuesto es inasumible hacer este esfuerzo y que la mecánica nos lo tire por tierra”.

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR