DEPORTE
Regional

Un Islas Canarias al sprint para Marrero

  • Remontaron después de calar el motor de su Honda en un cruce

Ángel Marrero y Víctor Marrero volvieron a cumplir con su cometido de sumar unos valiosos puntos de cara al Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallies al terminar en octava posición absoluta del autonómico en el pasado Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’. La cuarenta edición de la prueba estandarte del automovilismo canario cumplió las expectativas de equipos y aficionados con un recorrido en el que se dieron todas las variables posibles.

Del frío, la niebla y la lluvia de su arranque al calor que puso en apuros los neumáticos en la segunda etapa. En todas las condiciones los de Honda dieron la talla con el Civic Type R R3 del Grupo Juan Armas rotulado una temporada más con los colores de Castrol Edge. Cierto es que la carrera se les puso muy cuesta arriba a los canarios cuando en la primera especial, una calada de motor en un cruce les hizo perder mucho tiempo.

Pero la experiencia es un grado y Ángel y Víctor sabían que en el Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’, más que en ningún otro, lo importante no es cómo se empieza, sino cómo se acaba. “Desde ese momento supimos que íbamos a tener que correr muchísimo para poder recuperar y volver a la que considerábamos que era nuestra posición. En el equipo hicieron las cuentas y nos convencieron de que era posible. Salimos muy motivados y en los tramos restantes corrimos como nunca”, explica el tetracampeón provincial de Las Palmas.

Desde el puesto 27 de la general, los de Honda comenzaron su ataque y su escalada. Al cierre de esa sección ya eran duodécimos gracias a registros extraordinarios que lo llegaron a situar como décimo e incluso noveno scratch dentro del European Rally Championship por delante de vehículos R5. Fruto de ese sprint, al término de la primera etapa ya era noveno de la general del autonómico liderando además el Grupo R3C.

El abandono de uno de los equipos de cabeza acabó permitiendo a los de Aríñez ganar una plaza más terminando octavos detrás de vehículos GT, WRC y R5 y clasificándose además como primer tracción delantera. Y ello a pesar de la cantidad de problemas que sufrieron en las dos pasadas por los dos tramos de esta etapa por una excesiva degradación de los neumáticos. Dentro del Campeonato de España se situaron duodécimos, quintos tanto en la Copa de España de Vehículos FIA como en el Trofeo 2RM, además de ser decimocuartos en el FIA European Rally Championship.

“De lo que más orgulloso estoy es de que todos hemos trabajado como lo que somos: como un verdadero equipo. Cuando más complicado parecía todo rendimos al máximo y el coche se comportó como siempre, a las mil maravillas. Gracias a nuestros técnicos acabamos dando con un reglaje más adecuado para los neumáticos que, por normativa, hemos tenido que montar en este rally, pero el problema ha sido que se fundían en tramos secos, con asfalto caliente y muy abrasivo como el de los tramos del sábado. Los dos últimos tramos fueron una verdadera odisea porque no teníamos neumático prácticamente. Fuimos muy cautos para no echar por tierra la remontada que tuvimos que hacer fruto de nuestro error”, explicó Ángel.

 

Foto: Rayco Suárez.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR