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Nuevo modelos Bonneville, pero qué bonitas

  • Ambas motor bicilíndrico de 1.200 cc pero con distinta configuración

Triumph presentó recientemente los nuevos modelos pertenecientes a la familia Bonneville Thruxton, Thruxton R, Bonneville T120 y Bonneville T 120 Black. Las primeras, de inspiración 'Modern Classic' combinan el aspecto inconfundible de una moto de carreras de los años 70 con la agilidad de una naked actual. En su versión 'R', llega además con un nivel de especificaciones de primer nivel, con componentes propios de las motos de alta competición. Las Bonneville T 120 y T 120 Black, en su caso, llevan en su ADN la personalidad propia de los modelos clásicos con un estilo atemporal y absolutamente elegante.

En ambos casos, en sus entrañas late un motor de 1.200 cc en dos configuraciones diferentes en función del modelo; el denominado 'High Power' para la Thruxton ofrece una cifra de par de 112 Nm, y la potencia máxima es de 97 CV - un 41% más que en el anterior modelo-. En el caso de la T120 el motor es un pelín menos puntiagudo con una potencia máxima de 80 CV, alcanzando un par máximo de 105 Nm, ideal para los que se abrazan a un estilo de conducción más sosegado y que prefieren dibujar como con una batuta la carretera.

En ambos casos  el motor ofrece más potencia desde bajas revoluciones siendo esta más constante a lo largo de toda la curva de revoluciones. El sistema de acelerador electrónico, la inyección directa y el sistema de refrigeración líquida procuran un rendimiento ideal reduciendo el consumo y las emisiones de forma notable.

En la parte ciclo se ha buscado el mejor compromiso entre maniobrabilidad y ergonomía de uso siempre desde un enfoque deportivo. Estas características se ponen especialmente de manifiesto en la Thruxton R dotada de doble disco flotante Brembo, pinzas radiales Brembo monobloque de competición, bomba de freno Brembo, Horquilla Showa ajustable de competición con barras de gran diámetro (BPF), doble amortiguador trasero Öhlins completamente ajustable y neumáticos Pirelli Diablo Rosso Corsa. En la Bonneville T120 y T120 Black se ha ampliado el recorrido de las suspensiones lo que unido al asiento de mayor tamaño ofrece mayor comodidad para el uso diario.

Tampoco se dejen engañar por su aspecto clásico. Triumph pone al servicio del motorista toda una serie de tecnologías para un control excelente y una mayor seguridad. Elementos como acelerador electrónico, ABS y TTC desconectables, embrague anti-rebote, luz diurna DLR e iluminación trasera (ambas por LED), inmovilizador de motor, puños calefactables (sólo en las T120) e incluso una toma de corriente USB bajo el asiento, las sitúan como motocicletas tremendamente avanzadas. Además, los nuevos modelos cuentan con distintos modos de conducción: Road y Rain para las T120, a los que también se añade el modo Sport en las Thruxton.

La Bonneville T120 está disponible en cuatro esquemas de color de inspiración clásica:  Cranberry Red y Aluminium Silver, con líneas pintadas a mano; Jet Black y Pure White, con líneas pintadas a mano; Jet Black y Cinder Red. Por su parte la T120 Black, reconocible por sus múltiples acabados en negro está disponible en dos colores:  Jet Black y Matt Graphite.

Fieles a esa combinación de imagen vintage y soluciones de hoy, la Thruxton y Thruxton R llevan retrovisores en los extremos del manillar y unas llantas y basculante de aluminio. En la Thruxton R la tija superior tiene un acabado pulido, cuenta con una correa de aluminio en el depósito y el basculante es de aluminio anodizado.

Triumph no olvida el gusto por la personalización. Así, el cliente dispone de todo un catálogo de kits de inspiración como el 'Prestige' para la T120 o los 'Track Racer', Cafe Racer' y uno específico de carreras para la Thruxton R, entre otros elementos susceptibles de modificación.

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