DEPORTE
Regional

Cruz y Bonilla vuelan en solitario

  • Eduardo Domínguez, tercero a 2,7'' de Lauren García

Enrique Cruz y Ariday Bonilla (Porsche 997 GT3 2010) están cerca de la que podría ser su segunda victoria consecutiva en el Campeonato Autonómico de Canarias de Rallies de Asfalto si materializa este sábado la amplia ventaja que ha llegado a construir en el transcurso de la primera etapa del Rally Villa de Adeje. Los de DISA sólo han precisado de seis tramos, las dos pasadas por Arico, Granadilla y San Miguel, para levantar un muro superior al minuto respecto a Lauren García y Mahy García (Porsche 997 GT3 2008).

El piloto de Arico no pudo sacar aprovechar el hecho de ‘jugar’ en casa y poco a poco fue cayéndole un hilo de segundos que, al término de esta etapa se habían convertido en casi un minuto y medio. Pero no era Lauren el rival más directo de Enrique en este inicio del Rally Villa de Adeje. Luis Monzón y José Carlos Déniz llegaron a tomarle la delantera en la provisional tras dos scratch, pero de nuevo la transmisión del MINI mostró una debilidad que es una constante desde que se convirtió a WRC y acabó quedándose en la asistencia de Auto-Laca tras la primera sección. Paradójicamente, en ese momento el satauteño –tercero en la provisional del autonómico– era líder con 1,4 segundos sobre Cruz.

Tampoco pasaron el corte de esa primera asistencia Armide Martín y Pedro Domínguez. Si en Gran Canaria fue el alternador del Porsche 997 GT3, aquí en Tenerife ha sido la caja de cambios la que aconsejó parar cuando era quinto de la provisional. Sin segunda velocidad y teniendo que recurrir en demasía al freno, el grancanario debía rendirse de nuevo este coche que lleva una desesperante racha de abandonos. 

Dos bajas de consideración de cara al resto del rally, pero también a efectos de un autonómico que, salvo sorpresa, va a ser un tuya y mía entre Enrique Cruz y Alfonso Viera. Y de momento el tinerfeño lleva un pleno al que deberá responder el grancanario cuando el campeonato se reactive en el lejano mes de julio. 

De vuelta a la carrera, Eduardo Domínguez y Dailos González han dado el paso al frente que se esperaba de ellos corriendo en casa con el Ford Fiesta R5 Plus. Muy dolidos por el hecho de verse al margen del campeonato absoluto por haber sido encuadrado su coche en Grupo T, al menos les puede quedar el consuelo de saber que, por lo menos en esta primera etapa, le estuvieron echando carreras al Porsche de García. Ambos afrontarán la jornada del sábado separados por 2,7 segundos con el GT por delante.

Tras ellos, rally de auténtico sombrerazo para Víctor Delgado y Laura Correa. Con gripe y al volante de un modesto Peugeot 208 R2 frente a los imponentes GT, el tinerfeño fue capaz de abrir una grieta en la clasificación y colarse en la cuarta posición. Pero no fue el único. Víctor Fariña y David Rivero, haciendo buena una vez más la fama del tinerfeño de piloto rápido y de talento, acabó la jornada en quinta posición con otro de los 208 R2.

Buen rendimiento el de los R2 con cuatro de estos coches entre los diez primeros. Y es que tras los GT de Pedro Javier Afonso-Javier Afonso (Porsche 997 GT3 2008) y Julio Martínez-Carlos Larrodé (Porsche 996 GT3), la octava posición era al cierre de esos seis tramos para Alexis Martín-Samuel Martín (Citroën C2 R2) y la décima para los grancanarios Nelson Climent-Agustín Vega (Peugeot 208 R2).

La novena era provisionalmente para Emma Falcón-Rogelio Peñate, más hechos al Citroën DS3 R3T que estrenaron hace una semana en el Rally Islas Canarias. 

 

Foto: Nacho Villarín

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR