DEPORTE
CERA

Ares: "Por ahora he aparcado el nacional"

  • "A los rallies voy a divertirme, no a pasarlo mal"
  • "Que esté en más pruebas dependerá de la decisión de la RFEdA"

Iván Ares no oculta su decepción tras haber participado en Gran Canaria y Tenerife con uno de los Ford Fiesta R5 de RMC Motorsport. Le gustó el coche, de hecho sus tiempos en la primera sección del Islas Canarias eran ilusionantes, pero no contaba con una serie de problemas mecánicos que lo llevaron de cabeza en una y otra carrera.

“El coche no respondió como esperábamos. Había muchísima ilusión y mucho esfuerzo detrás en estos dos rallies y no salió nada de lo que teníamos en mente. El R5 va bien. Me sorprendió en ese sentido, pero para nada me esperaba esos problemas mecánicos”, declaró en ‘Kilómetro 103’ de Radio Canarias el actual subcampeón de España. En Gran Canaria tuvo que hacer frente a problemas de frenos primero y, en la segunda etapa, un pinchazo lo hundió definitivamente en la clasificación. En Tenerife fue una estabilizadora lo que minó definitivamente su confianza y su moral.

Aunque en Adeje logró un segundo puesto que, teniendo en cuenta el papel de sus hipotéticos rivales con la única salvedad de un intratable Cristian García, podría considerarse bueno a efectos del CERA. Pero para Iván y todo su equipo la prioridad era otra. “Nuestro planteamiento no era hacer un doble podio en el CERA, sino hacer un buen papel dentro del ERC a nivel internacional. Por eso quisimos salir con el R5 y, aprovechando que estábamos ahí, hacer los dos rallies de Canarias con este coche y, si todo salía bien, intentar hacer el resto de la temporada con él”.

Escuece más cuando estuvo cerca de un podio continental que cree que podría haber sido suyo. “Hay que sacar lo positivo y es que estábamos en tiempos de cabeza en ese arranque a pesar de no tener kilómetros encima del coche y de las circunstancias del tramo yendo además con ruedas duras. Salimos a ver dónde estábamos y nos vimos en cuarta plaza y no muy lejos de la cabeza. Podríamos haber hecho un podio fácilmente, pero no pudo ser”, se lamentó en la entrevista que mantuvo con este programa de radio. 

Esta mala entrada de año ha hecho que Ares, que el pasado año se dejó la piel por arrebatarle el título a Miguel Fuster, haya decidido dar dos pasos atrás y volver a dar prioridad al Campeonato de Rallies de Galicia que arranca precisamente el mismo fin de semana en que se celebra en Córdoba el Rally Sierra Morena. “Lo único que quiero es disfrutar de los rallies y en estas dos pruebas no disfrute nada. Yo tengo mi trabajo y para mí esto es un hobby; voy a divertirme, no a pasarlo mal”, razona el gallego que, de momento, considera “aparcado” el nacional.

Que esté en más pruebas además de Ferrol y “posiblemente Ourense” dependerá de la decisión que tome la RFEdA. “Le han cerrado la mano al Porsche y se olvidaron del Mitsubishi y ahora este coche, más evolucionado, está en tiempos de un Porsche sin brida como el de Enrique Cruz. Deben tomar alguna decisión al respecto”, apuntó sumándose así al bando de los hermanos Burgo que están reclamando que se rebaje la limitación a los 997 GT3 2008 y 2010. 

 

Foto: www.ivanares.com

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR