DEPORTE
WRC

"Espero lograr mi primer podio"

  • "Es una de las pruebas más duras del campeonato para los coches"

Con la tranquilidad que da el que el nuevo i20 WRC haya sido competitivo en todos los rallies que se han celebrado hasta ahora, el equipo Hyundai Motorsport afronta el Rally de Argentina con la firme intención de seguir sumando más y más podios. De lograrlo, sería el primero en el país sudamericano.

Uno de los firmes candidatos es Dani Sordo, que en México se quedó sin un ‘cajón’ que era suyo por culpa de una mala gestión de neumáticos de su equipo. A pesar de ello, es el mejor arranque de Hyundai desde que aterrizó en el mundial en 2014, ya que suman dos podios, los de Neuville en Montecarlo y Hayden Paddon en Suecia y esa cuarta plaza del cántabro.

El pasado año fue quinto en Argentina, logrando un scratch y cuatro segundos puestos. “Argentina es un rally fantástico que me gusta mucho por sus tramos, la atmósfera y, por supuesto, el evento en sí. Me gusta por su ubicación en América del Sur, ya que siempre es bueno volver allí. Las especiales son agradables, pero hay muchas piedras en la superficie, así que puede ser difícil para el coche”, ha explicado Sordo, que actualmente es cuarto en la provisional del WRC 2016. 

Aunque considera este rally “una de las pruebas más duras del campeonato para los coches” tiene confianza en el suyo después de ese buen arranque de temporada. “Habrá algunos cambios en mi estrategia desde México a Argentina, ya que las carreteras son completamente diferentes. En Argentina las carreteras son mucho más suaves y no tan abrasivas para los neumáticos. Voy a intentar mejorar mi posición del año pasado, conducir de manera consistente y espero lograr mi primer podio de 2016”, ha dicho. 

Dieciocho tramos cronometrados

El Rally Argentina cubrirá 364,68 kilómetros con 18 tramos y el parque de asistencia ubicado en Villa Carlos Paz. La superespecial urbana de Córdoba la noche del jueves (1,50 kilómetros) pondrá en marcha el rally antes de que el viernes tome rumbo al sur hacia los caminos del valle de Calamuchita. Esta jornada contará con dos pasadas por Soconcho (24,71 kilómetros), Amboy (20,44 kilómetros) y Santa Rosa (23,85 kilómetros) por la mañana y por la tarde, y se remata con dos superespeciales en el Parque Temático (6,04 kilómetros) . Muchos de los caminos del valle de Calamuchita se utilizarán por primera vez en el WRC en varios años.

El itinerario del sábado ha sido modificado de manera significativa debido a la falta de adaptación de los tramos seleccionados originalmente por los organizadores del evento. Como resultado, la acción se centrará más cerca de Villa Carlos Paz con la distancia reducida.

El último día de rally, el domingo, va a ver a los pilotos subir a los lunares y rocosos tramos de montaña de Traslasierra, con Mina Clavero - Giulio Cesare (22,64 kilómetros) y el legendario El Cóndor (16,32 kilómetros), que en su segunda pasada será el Power Stage.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR