DEPORTE
CERA

Iván Medina vuelve al CERA con ASR

  • Sosa cuenta ya con experiencia en rallies de Península

Después de su participación en el Rally Islas Canarias, Iván Medina vuelve a ponerse al volante del Abarth Punto Evo de la ASR RallySchool en Ferrol. Era una de las pruebas insustituibles en su calendario en el nacional, de ahí que no le dé muchas demasiadas vueltas al hecho de perderse este sábado la Subida a La Pasadilla, la carrera de casa para él y en la que el pasado año obtuvo la segunda plaza en turismos. 

“Para mí, como piloto que está aprendiendo aún, era una obligación estar en el Rally de Ferrol. Para un canario es, con diferencia, lo más difícil que puede haber en todo el calendario del nacional y lo más diferente a nuestras carreteras”, razona el piloto de la Villa de Ingenio. Va a ser su cuarta participación con el Abarth N3 de ASR, suficiente camino como para poder poner el foco no tanto en la adaptación al coche sino al terreno ferrolano. Especialmente si se materializa la amenaza de lluvia. “Al menos ya sabemos qué hay que hacer. En Gran Canaria el equipo nos ayudó muchísimo dándonos a probar neumáticos y tenemos ya experiencia sobre con qué presiones trabajar en caso de que llueva y los Kumho van muy bien”, añade.

Con ese ‘respeto escénico’ que da Ferrol a un piloto canario, Medina se marca como meta adaptarse “y dar con nuestro ritmo”, aunque tampoco descarta poder sumar en su casillero de la categoría. “Sería muy bonito poder conseguir puntos en la N3, aunque si no, lo fundamental será acabar con el coche entero”. Su temporada se completará con los rallies de Asturias, Madrid y alguna cita más del calendario del CERA. 

Su copiloto, desde esta primera prueba gallega y en adelante, será el joven grancanario Daniel Sosa, con experiencia en el nacional con Julio Martínez y Raúl Quesada. “Hasta ahora, por exigencias del guión, me he visto obligado a cambiar mucho de copiloto, pero necesito estabilidad y alguien que tenga tanto experiencia como disponibilidad. Dani cumple con todo y además nos hemos entendido de maravilla”, ha señalado Medina.

Ariday Bonilla, también en el nacional de asfalto

El campeón autonómico de rallies de asfalto con Enrique Cruz y de slalom con Juan Carlos Quintana, también va a tomar parte en el 47 Rally de Ferrol como copiloto del gallego Roberto Blach. Ariday Bonilla ha protagonizado un excelente arranque en el otro nacional, el de tierra, haciendo equipo con Quintana y su buen hacer ha propiciado que el coruñés se haya fijado en él para seguir peleando en la categoría más competida de todo el campeonato, la R2.

 

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR