COCHES
Novedad

¿Prototipo? De momento, sí

  • Presentado en Sydnay por el ingeniero jefe de Toyota Tetsuya Tada

Toyota Australia ha dado a conocer en primicia mundial un nuevo 'Shooting Brake' derivado del deportivo GT86. El prototipo fue concebido y desarrollado por los equipos de diseño del país anfitrión bajo la supervisión de la división de vehículos deportivos con sede en Japón.

Según sus responsables, el GT86 se presta perfectamente a un concepto que amplía su atractivo con una mayor versatilidad al tiempo  que conserva su estilo de elegante coupé deportivo. El resultado es un 'familiar' de cuatro plazas con un atractivo poco convencional, con más espacio para los asientos traseros y para el equipaje.

El proyecto iniciado en 2014 toma ahora cuerpo para evaluar las reacciones del público a pesar de que a priori no existían planes de producción y simplemente se había concebido como un estudio de diseño interno. Sin embargo el proyecto ha prosperado y sus características funcionales parecen no ejercer un efecto negativo en sus cualidades innatas como se desprende de los test realizados en circuito.

Estéticamente, la silueta mantiene todo su atractivo deportivo pero sin duda se muestra ahora más práctico permitiendo ampliar su rango de utilización. Se sobreentiende que para su desarrollo se han mantenido aspectos como su conjunto propulsor - 2 litros de 200 CV- y la tracción trasera.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR