DEPORTE
Regional

Más que una carrera, un parte de guerra

  • Adrián García sumó dos scratch en Santa Úrsula
  • Marco Lorenzo consigue su primer podio desde 2011

Continúa el dominio de los Porsche en los distintos certámenes Canarios. Si en el 'Islas Canarias' y 'Villa de Adeje' fue Enrique Cruz quien se anotó el triunfo y en el 'Villa de Santa Brígida' Benjamín Avella, en esta edición del Rally Orvecame Norte ha sido Lauren García, acompañado de Mahy García, quien añade un muesca más a la superioridad ejercida por los coches de Stuttgart en lo que va de temporada en el archipiélago.

Lauren abre así su marcador en rallies tras un primer intento fallido precisamente en Adeje cuando una avería mecánica le impidió llegar a meta. En esta prueba, como entonces, los abandonos han vuelto a deslucir una cita que se preveía muy disputada. Un parte de bajas que se cobró su primera víctima importante incluso antes de darse la salida. Un problema de motor en el Ford Fiesta R5 Plus de Eduardo Domínguez durante la jornada de verificaciones dejó a los espectadores sin el esperado duelo con el Porsche de García.

No fue el único descarte, al inicio de la segunda sección, en el tramo de El Tanque, Pedro y Javier Afonso (Porsche 997 GT3), terceros por entonces, también quedaban apeados del rally al salirse de la carretera. Momentos antes, Adrián García y Dani Sosa (Mitsubishi Lancer Evo IX) ya le habían tomado la medida después de convertir la especial de Santa Úrsula en su coto particular imponiéndose incluso a Lauren García quien venía ejerciendo de único dominador.

Roberto González (Mitsubishi Lancer Evo VI), Félix Brito (Mitsubishi Lancer Evo III), José Díaz (Mitsubishi Lancer Evo IX) y los equipos implicados en la R2 -Toni Gorrín (Ford Fiesta R2), Alexis Martín (Citroën C2 R2) y Alexis Dorta (Citroën C2 R2)- todos llamados a luchar por el top ten de la clasificación, pasaron también a engrosar la lista de abandonos, en su caso, por distintos problemas mecánicos. El inventario de bajas superó la treintena al término de la prueba.

Ante este panorama, el resto de equipos fueron tomando posiciones con Lauren García aferrado a la primera posición, tomando más precauciones de las habituales ante un eventual contratiempo que le impidiera sumar su primera victoria de la temporada. Los envites de Adrián García en el mencionado tramo de Santa Úrsula sólo sirvieron para romper la disciplina impuesta en las primeras posiciones no afectando en ningún momento al liderato ejercido por los de Porsche.

Completando el podio, Marco Lorenzo y Mario Quintero se dedicaron a poner las cosas en su sitio en el estreno del Mitsubishi Lancer Evo IX con configuración N Plus. Sus intereses se centran en el autonómico y por tanto la clasificación no estaba entre sus prioridades. Pero a nadie la amarga un dulce y con vistas a su primera participación el próximo mes de julio en La Palma las conclusiones no pueden ser más positivas.  Contar como liebre con un hombre experimentado como Adrián y aunque comparando ambas actuaciones en ningún momento pudieron asaltar el dominio de sus rivales en los parciales, también es cierto que las diferencias se fueron diluyendo a medida que fue avanzado la jornada. Para Marco es su primer podio  desde su última victoria en el Rally La Palma Islas Bonita en 2011 con el Ford Focus WRC.

Manuel González y Alberto Jabato (Mitsubishi Lancer Evo V) lo intentaron y de hecho fueron capaces  de disputarle hasta cuatro scratch pero fueron insuficientes para mantener a raya la progresión de sus antecesores en la tabla clasificatoria concluyendo con casi medio minuto de desventaja al término de los diez tramos.

El palmero Miguel Ángel Suárez y Alejandro Suárez estaban satisfechos con el quinto puesto. Era su primera participación con el Porsche 911 GT3 fuera de La Palma pronto descubrieron que era casi imposible estar en los puestos con opción a podio terminando a tres minutos del tiempo realizado por el líder como únicas formaciones supervivientes en el enfrentamiento por la categoría GT. El Grupo T y  como sextos de la general concluyeron Airan Mejías y Ayoze García con el BMW M3 mientras por detrás se produjo unos de los pocos duelos que se mantuvieron vivos hasta el banderazo final.

Juan Tavío-Alejandro González (Honda Civic)  y José Luis Méndez-Omaira Dorta no sólo miraban por la general sino que también puganaban por la victoria en el Trofeo 1.600 decatándose finalmente del lado de los primeros por escasos dos segundos. Méndez y su compañera no se irían de vacío anotándose el primer puesto en la segunda cita de la Challenge Michelin en la isla de Tenerife.

La clasificación de los diez primeros la completaron Gabriel Quintero-Domingo Exposito (Peugeot 306 GTI) y los vencedores de la Challenge RallyCar Juan Pedro González-Francisco González (Peugeot 206). El trofeo correspondiente al trofeo Maxi RallyCar quedó inédito al no concluir ninguno de sus participantes.

Descargar clasificación

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR