DEPORTE
WRC

Suárez "muy esperanzado" con el nuevo coche

  • "Carlos Sainz ha hecho un gran trabajo en la puesta a punto"

José Antonio Suárez y Cándido Carrera van a hacer su segunda participación dentro de la categoría WRC2 del Mundial de Rallies en el Rally de Portugal. El asturiano llega muy bien preparado a esta prueba tras haber probado a fondo la nueva evolución del 208 T16 que ha realizado Peugeot Sport. En Montecarlo terminaron sextos entre los R5 con tres scratch en su cuenta y decimoséptimos absolutos. 

Más allá del prometedor bagaje que alumbró la carrera monegasca, lo que hace albergar una especial ilusión de realizar un buen papel es el hecho de haber completado muchos kilómetros por parte del dúo del Peugeot España Racing Team y, además, con la guía y el asesoramiento de Carlos Sainz. En estos test llevados a cabo en Portugal y de los que informó MotorEnLinea.es de la mano de nuestro compañero Félix Trigueros, se pusieron a punto las nuevas evoluciones que se han montado al Peugeot 208 T16, y con las que se prevé que este coche dé un paso adelante dentro de la categoría R5. 

“Por fin llega la segunda cita del año en el mundial con el Peugeot 208 T16. Estoy muy esperanzado con el coche nuevo, se ha evolucionado en buena parte especialmente motor y suspensiones. Carlos Sainz ha hecho un gran trabajo en ello y en la puesta a punto para mi unidad. Hemos trabajado juntos y la experiencia que he sumado es incalculable”, ha declarado ‘Cohete’ de cara a su segunda prueba como oficial de Peugeot Sport.

Los kilómetros acumulados, la experiencia con Sainz y la buena impresión que dejaron los tres scratch de Montecarlo no han desenfocado su objetivo. “No me quiero obsesionar en el resultado, tenemos que seguir aprendiendo, crecer como piloto y evolucionar, con esto los resultados ya llegaran. El Rally de Portugal espero que sea un rally más normal que el de Monte Carlo, con un terreno más homogéneo, aunque los tramos de tierra están rotos y hay que ir con cuidado. Lo principal es llegar a la meta y completar la prueba”.

No será sencillo, ya que esta nueva prueba mundialista constará de cuatro etapas. El jueves arrancará la carrera en la localidad de Guimarães al norte de Portugal y finalizará en Matosinhos el domingo. En total se celebrarán 19 tramos cronometrados que sumarán 368 kilómetros contra el crono de los 1.683 de que constará la prueba. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR